Angelina Jolie está en Perú para conocer la situación de los venezolanos

La artista, quien es enviada especial de Acnur, realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados

Fotografía cedida por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), muestra a la actriz y enviada especial de Acnur, Angelina Jolie (d) mientras escucha los testimonios de mujeres venezolanas en un albergue en Lima. LA PRENSA/EFE

La actriz estadounidense Angelina Jolie realiza una visita oficial a Perú, uno de los países que ha recibido más ciudadanos venezolanos que han abandonado su país sumido en una profunda crisis, anunció la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Lea también: Angelina Jolie se alía con la OTAN contra la violencia sexual

Los venezolanos que han llegado recientemente a Perú, en particular en los últimos dos años, son inmigrantes y refugiados que protagonizan el movimiento migratorio más importante de la historia reciente de América Latina.

Siguiendo a la visita del alto comisionado para los refugiados a la región, Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor», señaló el organismo de la ONU en un comunicado difundido en Ginebra.

La artista, quien es enviada especial de Acnur, realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados.  Ella apareció en el populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho, donde se encuentra el albergue Sin Fronteras, regentado de forma voluntaria por Renee Cobeña, que desde hace mas de un año acoge y da alimentos a los migrantes venezolanos que llegan a la capital peruana.

Fotografía cedida por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), muestra a la actriz y enviada especial de Acnur, Angelina Jolie (i), mientras conversa con un joven bailarín venezolano. LA PRENSA/EFE

Según estos videos, Jolie conversó con algunos de los venezolanos con quienes habló de la situación en su país de origen.

¿Cómo puede ser bueno (un Gobierno) si más de 2 millones de personas han salido del país?», dijo la actriz y directora a sus interlocutores.

Como representante diplomática de Acnur, el último desplazamiento que efectuó Jolie fue a Irak, el pasado junio, donde visitó un campamento de refugiados en la región de Kurdistán (norte del país) y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del yugo del grupo yihadista Estado Islámico.

De su interés: Angelina Jolie estrena su película sobre el genocidio en Camboya

En Perú, Jolie se entrevistó con refugiados y autoridades, así como con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos. Asimismo, visitará programas a través de los cuales se les aporta asistencia y protección, «y observa la generosa respuesta de Perú» a esta situación, indicó Acnur.

Más información: Angelina Jolie dice que la violencia sexual es un arma de guerra

La última visita de Jolie como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 para reunirse y conocer directamente las condiciones de vida de los refugiados colombianos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: