14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sergio-León

El periodista Sergio León, segundo de derecha a izquierda,  recibió mensajes intimidatorios de jefes policiales. LA PRENSA/CORTESÍA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de octubre)

El periodista Sergio León, director de la radio La Costeñísima tomaba fotos en la ciudad, llena de oficiales antimotines, motivo por el que lo detuvieron, lo requisaron y lo llevaron a la estación policial

Nicaragua llega este lunes a los 188 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Anpdh eleva la cifra de muertos a 528, tomatierras continúan en propiedades del Grupo Coen, profesor de física vive la represión del régimen y periodista Sergio León de la radio La Costeñísima sufre asedio orteguista. Estas son las noticias más importantes de hoy.

ANPDH eleva a 528 la cifra de muertos por la represión orteguista

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) informó este domingo que las víctimas de la represión desatada por el régimen orteguista en Nicaragua suman ya 528 fallecidos desde el 19 de abril hasta el 20 de octubre. Así lo informó la ANPDH a través de un informe en el que además registra 4,102 personas heridas entre graves, menos graves y leves. Lea más aquí.

Represión Orteguista
Familiares y amigos en los funerales de Gerald Vásquez, estudiante de la UNAN- Managua asesinado por policías y paramilitares. LA PRENSA/Óscar Navarrete 

Tomatierras no han salido de las propiedades del Grupo Coen y ya dejan a 200 obreros desempleados

Entre el 9 de junio y 16 de agosto, el Grupo Coen sufrió continuas invasiones ejecutadas, en su mayoría, por grupos armados que se han adueñado hasta de los sistemas de riego y mantienen secuestradas las propiedades. Se trata de 1,525 manzanas de tierras productivas que representan el 21.4 por ciento de las 7,112 que continúan tomadas hasta la fecha, de acuerdo con el último informe de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), publicado el 12 de octubre.

La historia del “profe” de Ticuantepe, un físico que sufre el infierno orteguista

El profesor Juan Bautista Guevara Carballo conoció la represión orteguista antes que estallaran las protestas cívicas, hace seis meses, en abril. Se negó a que el régimen utilizara la educación como instrumento político y eso, considera su familia, le costó su despido en el 2015. Pero sería tres años después, que Guevara sería golpeado mientras era prisionero o estaría encerrado en celdas de máxima seguridad. Lea la historia completa aquí.

Sergio León, periodista de Bluefields, bajo asedio orteguista

Sergio León, director de la radio La Costeñísima, fue acosado e intimidado por antimotines este domingo. León y varios periodistas se disponían rendirle un homenaje al periodista Ángel Gahona,  que cumplía seis meses de ser asesinado por el régimen orteguista. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí