Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán - La Prensa



Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán

A eso de las 3:00 p.m, de este lunes y a dos cuadras de su casa en Matagalpa, hombres armados secuestraron a Alfonso José Morazán Castillo, de 57 años, militante histórico del FSLN y militar en retiro

22/10/2018

A eso de las 3:00 p.m, de este lunes y a dos cuadras de su casa en Matagalpa, hombres armados secuestraron a Alfonso José Morazán Castillo, de 57 años, militante histórico del FSLN y militar en retiro.

El secuestrado es padre del activista e influencer en las redes sociales Yaser Morazán, quien refirió a LA PRENSA que por el acoso constante al que ha estado sometido permanece lejos, en una casa de seguridad, y solo conoce lo que vecinos le informaron sobre el secuestro de su progenitor por parte de hombres que se movilizaban en una camioneta.

LEA: 1,300 ciudadanos han desaparecido desde que inició la represión orteguista en Nicaragua, según la ANPDH

Morazán aseguró que el secuestro de su padre se suma a una serie de hechos de acoso, hostigamiento y amenazas que sufre desde hace varios días y que ha podido documentar con más de cien capturas de pantalla de mensajes dirigidos a su teléfono celular; como parte de una campaña de desprestigio en su contra a través de la cual le han atribuido delitos desde narcotraficante hasta terrorista.

Al secuestro de su padre, dijo el activista, se suma además las amenazas e intimidación vertida  por un policía orteguista a una hermana suya, a quien le llegó a colocar un cuchillo para advertirle que la tenía fichada y que en cualquier momento iban a secuestrarla, denunció Morazán.

Igualmente dijo que debido a la situación de acoso enfrentada varios de sus familiares como hermanos, primos y amigos se han visto obligados a recurrir al exilio.

LEA: Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

También mencionó el caso de un primo suyo, Franklin Ponce, que debido a un impacto de bala durante la represión del régimen al tranque de Sébaco, quedó parapléjico.

Morazán indicó que había optado por no hablar de la campaña de acoso e intimidación que él y su familia ha venido sufriendo pero con este hecho ocurrido con su padre decidió denunciarlo.

De acuerdo a Morazán, su padre apoyó toda su vida al orteguismo, pero a partir del 18 de abril empezó a apoyar las marchas de los autoconvocados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x