Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán - La Prensa

Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán

A eso de las 3:00 p.m, de este lunes y a dos cuadras de su casa en Matagalpa, hombres armados secuestraron a Alfonso José Morazán Castillo, de 57 años, militante histórico del FSLN y militar en retiro

22/10/2018

A eso de las 3:00 p.m, de este lunes y a dos cuadras de su casa en Matagalpa, hombres armados secuestraron a Alfonso José Morazán Castillo, de 57 años, militante histórico del FSLN y militar en retiro.

El secuestrado es padre del activista e influencer en las redes sociales Yaser Morazán, quien refirió a LA PRENSA que por el acoso constante al que ha estado sometido permanece lejos, en una casa de seguridad, y solo conoce lo que vecinos le informaron sobre el secuestro de su progenitor por parte de hombres que se movilizaban en una camioneta.

LEA: 1,300 ciudadanos han desaparecido desde que inició la represión orteguista en Nicaragua, según la ANPDH

Morazán aseguró que el secuestro de su padre se suma a una serie de hechos de acoso, hostigamiento y amenazas que sufre desde hace varios días y que ha podido documentar con más de cien capturas de pantalla de mensajes dirigidos a su teléfono celular; como parte de una campaña de desprestigio en su contra a través de la cual le han atribuido delitos desde narcotraficante hasta terrorista.

Al secuestro de su padre, dijo el activista, se suma además las amenazas e intimidación vertida  por un policía orteguista a una hermana suya, a quien le llegó a colocar un cuchillo para advertirle que la tenía fichada y que en cualquier momento iban a secuestrarla, denunció Morazán.

Igualmente dijo que debido a la situación de acoso enfrentada varios de sus familiares como hermanos, primos y amigos se han visto obligados a recurrir al exilio.

LEA: Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

También mencionó el caso de un primo suyo, Franklin Ponce, que debido a un impacto de bala durante la represión del régimen al tranque de Sébaco, quedó parapléjico.

Morazán indicó que había optado por no hablar de la campaña de acoso e intimidación que él y su familia ha venido sufriendo pero con este hecho ocurrido con su padre decidió denunciarlo.

De acuerdo a Morazán, su padre apoyó toda su vida al orteguismo, pero a partir del 18 de abril empezó a apoyar las marchas de los autoconvocados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 01:23 PM

Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

Deportes
Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

El seleccionador nacional, analizó el partido contra Barbados de este 24 de marzo por la Liga de Naciones Concacaf..

19/03/2019 12:23 PM

El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Nacionales
El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Centroamérica "está entrando"  en la etapa más caliente del año, por lo que se contará con "bastante aire seco, ambiente caluroso y altas presiones"..

19/03/2019 12:21 PM

Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

Cultura
Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

En los medios se está viendo este vocablo inglés: "Obama ha sido el protagonista de un deep fake en el que llama completo idiota al presidente Donald Trump"..

19/03/2019 12:05 PM

Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Además de la medalla de oro conquistada por Pérez, este martes también Jonathan Avellán (deficiencia intelectual) se alzó con una presea de plata en los100 metros...

19/03/2019 12:03 PM

Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

LPTV
Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

En febrero de este año, mientras se encontraba en su casa de habitación, fue secuestrado junto a su hermano menor Oscar Danilo, por policías y paramilitares al servicio de la dictadura brutal de Dan..

19/03/2019 11:49 AM

Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Deportes
Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Mike Trout ha roto todos los registros contractuales en el deporte, tras reestructurar su permanencia en los Ángeles por los próximos 12 años ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x