14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán

A eso de las 3:00 p.m, de este lunes y a dos cuadras de su casa en Matagalpa, hombres armados secuestraron a Alfonso José Morazán Castillo, de 57 años, militante histórico del FSLN y militar en retiro

A eso de las 3:00 p.m, de este lunes y a dos cuadras de su casa en Matagalpa, hombres armados secuestraron a Alfonso José Morazán Castillo, de 57 años, militante histórico del FSLN y militar en retiro.

El secuestrado es padre del activista e influencer en las redes sociales Yaser Morazán, quien refirió a LA PRENSA que por el acoso constante al que ha estado sometido permanece lejos, en una casa de seguridad, y solo conoce lo que vecinos le informaron sobre el secuestro de su progenitor por parte de hombres que se movilizaban en una camioneta.

LEA: 1,300 ciudadanos han desaparecido desde que inició la represión orteguista en Nicaragua, según la ANPDH

Morazán aseguró que el secuestro de su padre se suma a una serie de hechos de acoso, hostigamiento y amenazas que sufre desde hace varios días y que ha podido documentar con más de cien capturas de pantalla de mensajes dirigidos a su teléfono celular; como parte de una campaña de desprestigio en su contra a través de la cual le han atribuido delitos desde narcotraficante hasta terrorista.

Al secuestro de su padre, dijo el activista, se suma además las amenazas e intimidación vertida  por un policía orteguista a una hermana suya, a quien le llegó a colocar un cuchillo para advertirle que la tenía fichada y que en cualquier momento iban a secuestrarla, denunció Morazán.

Igualmente dijo que debido a la situación de acoso enfrentada varios de sus familiares como hermanos, primos y amigos se han visto obligados a recurrir al exilio.

LEA: Capturas y secuestros orteguistas contra menores de edad en Nicaragua

También mencionó el caso de un primo suyo, Franklin Ponce, que debido a un impacto de bala durante la represión del régimen al tranque de Sébaco, quedó parapléjico.

Morazán indicó que había optado por no hablar de la campaña de acoso e intimidación que él y su familia ha venido sufriendo pero con este hecho ocurrido con su padre decidió denunciarlo.

De acuerdo a Morazán, su padre apoyó toda su vida al orteguismo, pero a partir del 18 de abril empezó a apoyar las marchas de los autoconvocados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí