14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norma Chávez esposa del profesor Juan Bautista Guevara frente a los juzgados en espera de noticias. Junto a ella una tía del profesor. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Juicio contra profesor Juan Bautista de Ticuantepe sigue pendiente

Amistades llegan a apoyar a profesor Juan Bautista Guevara a los juzgados

El juicio contra el profesor Juan Bautista Guevara Carballo, originario de Ticuantepe, fue suspendido este 22 de octubre y continuará el próximo 25 de octubre a las 10 de la mañana. Esta vez sus amistades se presentaron a los juzgados a apoyarlo y pidieron su libertad porque aseguran que no ha cometido delitos.

A Guevara Carballo lo acusan de entorpecimiento al servicio público y portación de arma de fuego, porque cargaba dos casquillos de balas que antimotines dispararon contra una pobladora, en uno de los días de protesta social, en el que manifestantes fueron reprimidos a balazos y a punta de gases lacrimógenos de parte de la Policía Orteguista.

Su expediente está radicado en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua, donde el juicio no ha concluido, pues falta que pase a dar declaración un testigo de la Fiscalía y un testigo de la defensa.

Dos testigos

A Guevara lo acusan también de haber colaborado en los tranques del kilómetro 14 por la rotonda de Ticuantepe, y en los ubicados en el kilómetro 15 y 16 de la carretera a Masaya.

Uno de los testigos contra el profesor es el político de barrio Erick Sandoval, quien entre abril y mayo lo amenazó de muerte, valiéndose de su impunidad por pertenecer al Frente Sandinista, partido del régimen. Los otros seis son policías orteguistas que practicaron su detención con ayuda de los políticos de barrio.

Hoy declaró su esposa Norma Chávez quien refirió que su marido había recibido muchas amenazas de muerte de varios políticos del Frente Sandinista en Ticuantepe, por su participación activa en marchas y plantones cívicos contra el régimen orteguista.

También testificó a su favor Jessica Leyton, una joven que fue herida de bala en la pierda, uno de los días de protesta y entregó el casquillo al profesor como prueba de la agresión. Ese mismo casquillo fue el que la PO le incautó el día de su captura.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí