14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Mynor García

Adultos de la tercera edad crean arte para Día de los Difuntos y la Navidad

Crisis del país también ha afectado a los internos del Hogar de Ancianos Horizontes de San Marcos, porque las ventas y donaciones se han bajado, dice Blanca Concepción Cerda, directora del centro

El Hogar de Ancianos Horizontes de San Marcos ha encontrado a través de la arteterapia una manera creativa y entretenida de obtener recursos mínimos para hacer frente a sus gastos diarios.

De las manos prodigiosas de sus internos han surgido coronas navideñas,  tarjetas navideñas, flores artificiales, maceteras de botellas plásticas, bolsas de regalo, piñatas entre otras manualidades elaboradas con mucha dedicación artesanal.

Lea: El boom de las Pico Rojo también hace eco en las artes de protesta antiorteguista

LA PRENSA/Mynor García

La crisis socio-política y económica que ha vivido el país en los últimos seis meses también ha afectado este centro humanitario, el cual enfrenta dificultades para efectuar el pago de agua, luz y teléfono, compra de alimentación y medicina para sus 19 internos.

Con los aportes económicos que brindan familiares de ciertos residentes y con las colectas que a veces se hacen en las calles del municipio, la institución ha estado subsistiendo.

Pero además hay gente que dona dinero mensual, otros colaboran con comida, ropa bisutería y zapatos, entre otros artículos que se ofrecen en el bazar que se organiza los martes y viernes por la mañana.

LA PRENSA/Mynor García

Pero las ventas y donaciones han bajado

Blanca Concepción Cerda, directora del centro, manifiesta que desde abril vienen presentando dificultades para efectuar sus pagos, porque las ventas y donaciones se han bajado, “pero nosotros hacemos eventos y ahora que acerca diciembre, vendemos productos y comidas alusivos a la navidad”, dijo.

Le puede interesar: Banksy admite que la autodestrucción de su obra no salió según lo planeado

En el centro para generar ingresos, también se venden plantas ornamentales, tarjetas navideñas y de cumpleaños, bolsas de regalo con material reciclable y frutas que ahí se cosechan.

El 2 de noviembre que en Nicaragua se conmemora a los fieles difuntos, en el hogar de ancianos que se sitúa contiguo al Instituto Público Juan XXX se estarán vendiendo flores artificiales elaboradas a base de tela.

Los arreglos florales, tendrán un costo de 80 córdobas y las bolsas de regalo se encuentran desde 10, hasta 40 córdobas. Las maceteras cuestan 60 córdobas y las coronas navideñas  75 córdobas. El precio de las piñatas depende del tamaño y diseño.

“Nosotros esperamos que la gente nos visite, porque comprando de esa manera están colaborando con el hogar”, dijo Cerda.

En el refugio de los señores de la tercera edad, trabajan siete personas de manera permanente que reciben una ayuda económica en concepto de salario, pero además hay seis voluntarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí