14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el hogar de ancianos de San Marcos, 12 son mujeres y siete varones de los diferentes municipios del departamento. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Hogar de ancianos en San Marcos realiza venta de manualidades para subsistir a la crisis

Entre los objetos que ahí mismo elaboran están coronas navideñas, maceteras de botellas plásticas, bolsas de regalo, piñatas entre otras manualidades

El Hogar de Ancianos Horizontes de San Marcos está realizando manualidades para venderlas y sufragar el pago de agua, luz, teléfono, compra de alimentación y medicina para sus 19 internos, ya que desde abril, el asilo viene presentando dificultarse para mantenerse.

Entre los objetos que ahí mismo elaboran están coronas navideñas, maceteras de botellas plásticas, bolsas de regalo, piñatas entre otras manualidades. Además, con los aportes económicos que brindan familiares de ciertos residentes y con las colectas que a veces se hacen en las calles del municipio, la institución ha estado subsistiendo.

Lea además: Jóvenes realizan colecta de víveres y fondos para asilo de ancianos en Ocotal, Nueva Segovia

Pero además hay gente que dona dinero mensual, otros colaboran con comida, ropa, bisutería y zapatos, entre otros artículos que se ofrecen en el bazar que se organiza los martes y viernes por la mañana.

En la imagen se observan algunos productos elaborados en el hogar de ancianos. LAPRENSA/M. García

Blanca Concepción Cerda, directora del centro, manifiesta que desde abril las ventas y donaciones han disminuido. “Pero nosotros hacemos eventos y ahora que se acerca diciembre, vendemos productos y comidas alusivos a la navidad”, explicó. En el hogar de ancianos también se venden plantas ornamentales, tarjetas navideñas y de cumpleaños, bolsas de regalo con material reciclable y frutas que ahí se cosechan para generar más ingresos.

Se venderán arreglos florales para el día de muertos

El 2 de noviembre que en Nicaragua se conmemora a los fieles difuntos, en el hogar de ancianos, situado contiguo al Instituto Público Juan XXX, se estarán vendiendo flores artificiales elaboradas a base de tela.

Puede leer más en: Asilo de ancianos de Boaco necesita medicinas y víveres

También habrán arreglos florales que tendrán un costo de 80 córdobas y las bolsas de regalo se encuentran desde 10 hasta 40 córdobas. Las maceteras cuestan 60 córdobas y las coronas navideñas 75 córdobas. 

El precio de las piñatas depende del tamaño y diseño. “Nosotros esperamos que la gente nos visite, porque comprando están colaborando con el hogar”, dijo Cerda.

Puede leer más en: Continúa masiva migración a causa de la crisis en Nicaragua

En el refugio de ancianos trabajan siete personas de manera permanente que reciben una ayuda económica en concepto de salario, pero además hay seis voluntarios.

Departamentales Ancianos asilo Carazo San Marcos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí