14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las paredes de las viviendas de varios opositores del régimen han sido objetos de constantes pintas ofensivas. LA PRENSA/WaragónR

Paramilitares del gobierno y funcionarios de la alcaldía amenazan a opositores en Madriz

En las pintas realizadas en las paredes de varias viviendas de ciudadanos que han participado en las protestas se puede leer frases como “golpistas”, “plomo a los golpistas” y “muerte a los golpistas”, entre otras.

Los opositores del régimen Ortega-Murillo en el municipio de Palacagüina, en Madriz, Yorling Salgado, Denis Cruz Sánchez, Yasser Johnny Padilla Hernández y Erick Roberto Hernández González, denunciaron este martes ser objetos de pintas ofensivas y amenazas en las paredes de sus casas por seguidores del orteguismo.

En las pintas realizadas en las paredes de varias viviendas de ciudadanos que han participado en las protestas y manifestaciones en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se puede leer frases como “golpistas”, “plomo a los golpistas” y “muerte a los golpistas”, entre otras.

“Nosotros sabemos muy bien quienes realizan estas pintas en horas de la medianoche o en la madrugada, y lo hacen para intimidarnos, para que no sigamos manifestándonos públicamente en las calles de Palacagüina. Les decimos a estos delincuentes orteguistas que no les tenemos miedo y que vamos a seguir manifestándonos”, dijo Hernández.

Le puede interesar: Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

Por su parte, Padilla manifestó “aquí quienes salen a pintar las paredes de nuestras casas son los mismos que salen a agredirnos cuando andamos manifestándonos públicamente en las calles del municipio, para que no sigamos repudiando a este gobierno”, dijo.

José Ariel López Tercero, habitante del sector 2 del poblado del municipio de Palacagüina, en el departamento de Madriz, manifestó que quienes salen a realizar las pintas en las paredes de las viviendas de los opositores son mandados por funcionarios de la alcaldía orteguista de esta localidad. “Otros que también los mandan, y hasta les pagan 100 pesos, son los de la casa del partido Frente Sandinista”, dijo.

Lea además: Orteguistas hacen nuevas pintas y amenazas en la Catedral Metropolitana de Managua

De ese municipio se han ido un buen grupo de ciudadanos, entre ellos la conocida opositora Etelvina Canizales, quien huyó por la represión del orteguismo y de los grupos de paramilitares que han operado con los recursos de  la alcaldía de Palacagüina, en Madriz, donde se les ha visto salir del edificio de esa comuna orteguista a bordo de las camionetas conducidas por los mismo choferes de esa municipalidad.

Departamentales grupos paramilitares Madriz pintas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí