Paramilitares del gobierno y funcionarios de la alcaldía amenazan a opositores en Madriz



Paramilitares del gobierno y funcionarios de la alcaldía amenazan a opositores en Madriz

En las pintas realizadas en las paredes de varias viviendas de ciudadanos que han participado en las protestas se puede leer frases como “golpistas”, “plomo a los golpistas” y “muerte a los golpistas”, entre otras.

23/10/2018

Las paredes de las viviendas de varios opositores del régimen han sido objetos de constantes pintas ofensivas. LA PRENSA/WaragónR

Los opositores del régimen Ortega-Murillo en el municipio de Palacagüina, en Madriz, Yorling Salgado, Denis Cruz Sánchez, Yasser Johnny Padilla Hernández y Erick Roberto Hernández González, denunciaron este martes ser objetos de pintas ofensivas y amenazas en las paredes de sus casas por seguidores del orteguismo.

En las pintas realizadas en las paredes de varias viviendas de ciudadanos que han participado en las protestas y manifestaciones en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se puede leer frases como “golpistas”, “plomo a los golpistas” y “muerte a los golpistas”, entre otras.

“Nosotros sabemos muy bien quienes realizan estas pintas en horas de la medianoche o en la madrugada, y lo hacen para intimidarnos, para que no sigamos manifestándonos públicamente en las calles de Palacagüina. Les decimos a estos delincuentes orteguistas que no les tenemos miedo y que vamos a seguir manifestándonos”, dijo Hernández.

Le puede interesar: Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

Por su parte, Padilla manifestó “aquí quienes salen a pintar las paredes de nuestras casas son los mismos que salen a agredirnos cuando andamos manifestándonos públicamente en las calles del municipio, para que no sigamos repudiando a este gobierno”, dijo.

José Ariel López Tercero, habitante del sector 2 del poblado del municipio de Palacagüina, en el departamento de Madriz, manifestó que quienes salen a realizar las pintas en las paredes de las viviendas de los opositores son mandados por funcionarios de la alcaldía orteguista de esta localidad. “Otros que también los mandan, y hasta les pagan 100 pesos, son los de la casa del partido Frente Sandinista”, dijo.

Lea además: Orteguistas hacen nuevas pintas y amenazas en la Catedral Metropolitana de Managua

De ese municipio se han ido un buen grupo de ciudadanos, entre ellos la conocida opositora Etelvina Canizales, quien huyó por la represión del orteguismo y de los grupos de paramilitares que han operado con los recursos de  la alcaldía de Palacagüina, en Madriz, donde se les ha visto salir del edificio de esa comuna orteguista a bordo de las camionetas conducidas por los mismo choferes de esa municipalidad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x