14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores necesitan reparación de la vía para sacar la producción y evitar accidentes. M. Rodríguez/LA PRENSA

Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Ángela Valle, pobladora del sector, dijo que una de las partes más críticas de la vía es una subida conocida como “la estrechura”, y esta dificulta el acceso de los carros y buses que sacan la producción de la zona.

Los pobladores de los barrios La Cruz Verde y la comunidad Cerro Largo, demandan a la comuna la reparación inmediata de la carretera que conecta varias comunidades de Boaco, la cual se encuentra en mal estado y se deterioró más con las lluvias.

Ángela Valle, pobladora del sector, dijo que una de las partes más críticas de la vía es una subida conocida como “la estrechura”, y esta dificulta el acceso de los carros y buses que sacan la producción de la zona.

“Nos dijeron que iban a componer, pero no lo han hecho, la carretera está toda mala, los buses se van de lado y eso es problema, con las lluvias se terminó de fregar. Tiene ya unos años que medio la rellenaron, pero solo para que quedara fea, deberían de hacerle un relleno y dejarla bien, para que no se vuelva a fregar”, agregó Valle.

Le puede interesar: Cuatro muertos por lluvias en Nueva Segovia, Chinandega y Boaco

Otra habitante, Gretcheng Martínez Cruz, mencionó que “varios carros se han dado vuelta y los camiones se escapan de volcarse porque está horrible, nunca vinieron a componer y hace un año que nos dijeron que iban a venir. Lo peligroso es que algún carro se venga de retroceso y se metan a las casas, ya ha pasado, pero pegan en esos cercos que tenemos ahí. Nos deberían ayudar para reparar esta calle”, añadió Martínez.

Hasta el momento, la única reparación que se ha hecho son varios metros de embaldosado sobre la pendiente, que según los pobladores fue hecha por los mismos productores que transitan la vía.

Este año, los pobladores de la comunidad Cerro Largo han solicitado a la comuna la reparación de aproximadamente 3.5 kilómetros de carretera de esa vía, pero no han obtenido respuesta.

Departamentales Boaco calles carretera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí