Managua FC revolucionado: récord de éxitos y apunta a dejar huellas en el Apertura

Los Leones Azules acumulan 11 victorias —seis consecutivas—, una más que el Tren del Norte y 33 tantos marcados, la misma cantidad de los norteños

Lucas Dos Santos, el líder goleador. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

El Torneo de Apertura 2018 se perfila a convertirse en el mejor de la historia del Managua FC. Líder y clasificado a la semifinal a falta de tres jornadas, la tropa dirigida por Emilio Aburto presume de encabezar los apartados ofensivos que tradicionalmente le pertenecen al Real Estelí, como son los partidos ganados y goles marcados.

Lea además: Real Estelí golea, duerme líder y clasifica a la semifinal

Los Leones Azules acumulan 11 victorias —seis consecutivas—, una más que el Tren del Norte y 33 tantos marcados, la misma cantidad de los norteños. Los éxitos son el mejor registro de los capitalinos en nueve temporadas en la Liga Primera, superando las ocho alcanzadas en los Aperturas 2017, 2013, 2011 y 2010, todos con Aburto, quien anhela llevar al plantel otra vez a la Final.

Puede leer:Ferretti empata ante Diriangén en el regreso de Denis “El Pulpo” Espinoza

“Es una gran satisfacción haber logrado ese récord, pero es por el esfuerzo y compromiso de los muchachos. Trataremos de hacer nuestros los partidos que faltan para clasificar de primero, algo que no hemos hecho y nos dará ventaja en la semifinal”, expuso el técnico diriambino, quien ya superó los registros alcanzados en 2017 cuando llegó a la Final, pero no se precipita en entrar en valoraciones.

Base del éxito

“Las claves de este rendimiento son muchas. Principalmente comenzamos la pretemporada con tiempo, con un mes y medio de anticipación y se logró hacer una base sólida. No es lo mismo arrancar un torneo con un semana de trabajo. Ahora se hizo una planificación y se están viendo los resultados. Ahí está la estabilidad del grupo, se han perdido dos partidos que eran ganables”, señaló el entrenador con más triunfos del Managua en la Liga Primera.

Morillo ha mejorado el nivel. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Otro factor destacable es el rendimiento ofensivo que se refleja en las victorias, los goles marcados y los goleadores. El Managua FC posee al líder romperredes, el brasileño Lucas Dos Santos con 12 tantos, el venezolano Edward Morillo (6), Cristhiano Da Lima y el juvenil Isaac Sequeira con cuatro cada uno. Entre todos, principalmente los de arriba, se nota un gran entendimiento en el juego y se vio en el último duelo, en el cual fabricaron muchas ocasiones, aunque no las concretaron.

Van por más

«Ayuda que todos se conozcan más (Lucas y Morillo, Agenor y Lucas). Ese conocimiento ahora se está viendo. Yo le dije claramente a ellos (Lucas y Morillo) que los récords individuales no me importan, que después de clasificar a semifinales pensaremos en ayudarles, en este caso a Lucas que va líder, sin perder el primer lugar y tener el premio individual porque tampoco hemos tenido un campeón goleador en el equipo», analizó Aburto.

También es llamativa la rápida cohesión que han tenido los refuerzos recientes: el seleccionado Justo Lorente, el central hondureño Marel Álvarez, el regreso de Brayn García y Sequeira, quien en su primera oportunidad en el primer equipo demostró su potencial. Todos de forma individual han llegado a marcar diferencia en lo colectivo, que se refleja en la clasificación donde los Leones mandan.

Juegos este miércoles

Municipal Jalapa vs. UNAN a las 11:00 a.m., en el Roy Fernando Bermúdez. CD Ocotal. vs. Juventus FC a las 3:00 p.m., en el Roy Fernando Bermúdez. Chinandega FC vs. Madriz a las 3:00 p.m., en La Veranera. Managua FC vs. Diriangén a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional. Real Estelí vs. Ferretti a las 7:00 p.m., en el Independencia.