14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lauren Jáuregui. LA PRENSA/los40.com.mx

La exintegrante de Fifth Harmony, Lauren Jáuregui, en campaña bilingüe de MTV para movilizar votantes jóvenes

El nombre de la campaña es +1 the Vote y cerrará con una fiesta en el Miami Dade College junto al rapero Fat Joe y la banda de pop PRETTY MUCH

La cantante estadounidense de origen cubano Lauren Jáuregui dijo que “es una locura” dejar que abuelos y padres “decidan cómo va a ser nuestro futuro” y que se suma a la campaña +1 the Vote, con la que MTV moviliza a votantes menores de 25 años para las elecciones de noviembre.

Lea también: Camila Cabello rompe con Fifth Harmony

“MTV me contactó y me pareció una forma increíble de seguir recalcando a los jóvenes la importancia de votar”, dijo la exintegrante del grupo femenino Fifth Harmony, quien formará parte de una fiesta final de la campaña del canal de televisión por cable en Miami, junto al rapero Fat Joe y la banda de pop PRETTY MUCH.

Tienen que entender que ejercer su voto es cool, que es una locura dejar que los abuelos y los padres decidan cómo va a ser nuestro futuro”, planteó Jáuregui.

La artista de 22 años agregó que la decisión de participar quedó totalmente consolidada cuando le dijeron dónde sería la fiesta. “Aunque vivo en Los Ángeles por cuestiones de trabajo, el hogar de mi corazón es Miami. Allí crecí y es donde está mi familia”, matizó.

La fiesta postelectoral en el Miami Dade College cierra +1 the Vote, el esfuerzo biling e de MTV para movilizar a los estadounidenses menores de 25 años que históricamente suelen estar ausentes en las llamadas elecciones de medio término.

Vea: Fifth Harmony se inspira en el verano y estrena el video All in my Head

Durante estos comicios, se escoge a un tercio de los senadores, la totalidad de la Cámara de Representantes y 39 puestos para gobernadores estatales y otros territorios estadounidenses.

Para Jáuregui, hija y nieta de cubanos y bilingüe, es fantástico que MTV haya incorporado el español a la campaña, pues cree que ayudará a los jóvenes a discutir los temas políticos con su familia.

Muchos latinos se sienten intimidados a la hora de expresarse contra un Gobierno, por un miedo histórico o porque su educación es patriarcal. Yo he tenido discusiones con mis papás y abuelos desde que era pequeña y han entendido que no pueden votar solo pensando en un tema -en su caso el rechazo absoluto al régimen cubano- y no pensar en las demás cosas que afectan su vida acá, o en mi futuro”, sostuvo la joven.

Agregó, “no me puedo imaginar a un artista que no sienta la necesidad de usar su voz políticamente, más si eres latino o de alguna minoría”.

Según MTV, +1 the Vote se creó para aprovechar el poder de la amistad y movilizar al “segmento de votantes más poderoso del país”.

De su interés: La banda estadounidense Fifth Harmony bate récords en venta

De acuerdo con estudios del Pew Research Center, organización no partidista enfrascada en la investigación social y política, los electores de entre 18 y 35 años de edad representan un 32 por ciento del electorado y en su mayoría son demócratas.

Espectáculo Fifth Harmony MTV archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí