Baby One More Time, el hit de Britney Spears cumple 20 años

Para Britney Spears es difícil expresar con palabras lo que significa este día, pues dice que "hace 20 años el mundo escuchó mi música por primera vez"

Captura de pantalla del video Baby One More Time de Britney Spears. LA PRENSA/CAPTURA

Un 23 de octubre, de 1998, vio la luz el éxito Baby One More Time,  una canción interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, incluida en su álbum debut del mismo nombre. La canción fue compuesta por el sueco Max Martin y producida por Martin y Rami.

Para Spears era difícil expresar con palabras lo que significa este día, pues dice que «hace 20 años el mundo escuchó mi música por primera vez». Asimismo agradeció a sus seguidores por estar junto a ella desde el día uno.

Este tema fue pensado originalmente para el grupo TLC, pero después de que la rechazó, Spears y Martin decidieron grabar la canción.

La letra se refiere a los sentimientos de las chicas al romper con su novio y lamentar la decisión. Su melodía y sus oportunos cambios de tono la hacen una de las canciones más exitosas de la historia.

De acuerdo a Billboard Baby One More Time es el sencillo más exitoso de toda la carrera de Britney Spears en la principal lista musical de canciones de Estados Unidos: la Billboard Hot 100.

Por otro lado, la audiencia lo catalogó como el segundo mejor tema de Spears, según un sondeo realizado en julio de 2011 por la revista Rolling Stone.​ Además, Bill Lamb de About.com lo ubicó en el puesto número 14 en una lista de los mejores temas pop de todos los tiempos.

Aquí te dejamos el video que probablemente traerá a tu mente grandes recuerdos.