14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupo Forte. LA PRENSA/Cortesía

Artistas emergentes representarán al país en conciertos por Centroamérica

Entre los nuevos artistas seleccionados para esta gira musical figuran Veroska Sequeira, Mary Cruz Parrales y el Grupo Forte

Impulsar y dar a conocer a artistas emergentes para colocarlos en la escena nacional es uno de los objetivos del Proyecto Emerge que en agosto abrió convocatoria y ya tiene a los candidatos que representarán a Nicaragua a nivel internacional.

Veroska Sequeira, Mary Cruz Parrales y el Grupo Forte fueron seleccionados por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y de SaXo Producciones como los representantes de Nicaragua en la VI temporada.

Lea: ¡Que vivan las pico rojo!, la más reciente canción de Alma Rodríguez

De acuerdo con Salvador Espinoza de SaXo Producciones, esta temporada se dedica a las mujeres creadoras de nuestro país que a través de su arte trabajan en su empoderamiento.

“Por la situación que atraviesa el país se decidió hacer los eventos a nivel regional, por lo que se estableció una alianza institucional con los centros culturales de España en El Salvador, Costa Rica y Guatemala”, añadió.

Categorías

A la vez manifestó que se convocó de agosto a septiembre a artistas emergentes en tres categorías, hip hop, cantautoras y bandas, y hubo aplicaciones procedentes de todo el país, de donde salieron los seleccionados.

El proyecto Emerge es impulsado por el Centro Cultural de España en Nicaragua dentro de su programa de innovación y desarrollo artístico.

Busca impulsar a artistas emergentes para colocarlos en la escena nacional y así incentivar la oferta y demanda musical.

El jurado estuvo conformado por Mario Ruiz, vocalista, guitarrista y bajista de las bandas Garcín y Milly Majuc, Jilma Estrada, gestora cultural del CCEN y Xochitl Tapia, gerente general de SaXo Producciones, quienes analizaron las candidaturas de artistas emergentes y escogieron a Sequeira en la categoría Hip Hop, Cruz Parrales en cantautoras y el Grupo Forte en la categoría Banda.

Le puede interesar: La revolución del Picasso escultor llega por primera vez a Italia

El jurado analizó y valoró las propuestas con los siguientes parámetros: control de tiempo, melodía, afinación, volumen, factor de innovación y contenido.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar con otros artistas centroamericanos con el fin de establecer relaciones creativas de trabajo.

Cultura bandas Concierto de músicos Emergentes rock archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí