Envían a juicio a cinco manifestantes secuestrados en Estelí

Kevin y Kitzel Pérez Valdivia, Tobías Rafael Gadea, David Ortez Rivera y Rowan Ruiz son acusados del presunto delito de exposición de personas al peligro

Delia Valdivia, mamá de Kevin y Kitzel, quien relató que sus hijos permanecieron varios días en El Chipote. LA PRENSA/ ROBERTO MORA

Kevin y Kitzel Pérez Valdivia, Tobías Rafael Gadea, David Ortez Rivera y Rowan Ruiz, todos originarios de Estelí, fueron enviados este miércoles a juicio acusados del presunto delito de exposición de personas al peligro durante la audiencia inicial realizada este miércoles en Managua, donde enfrentan el proceso judicial.

El juicio fue programado para el próximo primero de noviembre y se mantuvo la prisión preventiva para los jóvenes. La audiencia se hizo en secreto y no le avisaron a los familiares según, Delia Valdivia, mamá de Kevin y Kitzel, quien relató que sus hijos permanecieron varios días en El Chipote.

Los jóvenes fueron secuestrados por la policía el pasado 29 de septiembre, cuando intentaban marchar contra el régimen de Daniel Ortega. Posteriormente fueron trasladados a las celdas de El Chipote.

Lea además: Madre de dos jóvenes detenidos por marchar en Estelí por fin logra verlos en El Chipote

Puede leer: Aparece en un hospital de Managua y con al menos cuatro tiros uno de los secuestrados en la Isla de Ometepe

Según los familiares, los jóvenes, que solo llevaban banderas azul y blanco, fueron secuestrados por oficiales de policía que portaban armas de fuego.

Valdivia sostuvo que en el momento que la policía secuestró a los jóvenes los golpearon salvajemente, pero ahora ellos son acusados por exposición de personas al peligro en perjuicio de cinco de los policías que participaron en el secuestro, según Valdivia.