Orteguistas asedian misa en honor a jóvenes asesinados en Jinotega



Orteguistas asedian misa en honor a jóvenes asesinados en Jinotega

Según los pobladores mientras se desarrollaba la misa, los orteguistas hicieron juegos y bailes frente a la Catedral, con el resguardo de la policía

24/10/2018

Ante la represión a las manifestaciones cívicas y el asedio constante hacia los autoconvocados, cada mes se está realizan misas por los jinoteganos asesinados por el orteguismo. LA PRENSA/Sara Ruiz

Oficiales de la Policía Orteguista (PO) y simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) asediaron este miércoles a los asistentes de una misa en memoria de Leyting Chavarría Pérez, de 16 años, Bryan Odonel Picado, de 21 años, y Benito Rodríguez, de 34 años, asesinados hace tres meses por el régimen en el barrio Sandino, en Jinotega.

Lea además: Paramilitar del régimen asesina al asesor legal de la alcaldía de Wiwilí, en Jinotega

Los feligreses dijeron que fueron intimidados antes y después de la misa, que inició a las 5:00 de la tarde en la Catedral San Juan y fue celebrada por el padre Juan Carlos Rivera. Mirtha Pérez, madre de Leyting, Maira Blandón, madre de Bryan, Modesta González, madre de Benito, así como familiares y amigos de los jóvenes asistieron a la homilía.

Según los pobladores, mientras se desarrollaba la misa, los orteguistas realizaron actividades de la Alcaldía, dirigida por Leónidas Centeno Rivera, frente a la Catedral con el resguardo de la PO.

Puede leer: Reo que fue brutalmente torturado en Jinotega sale del hospital para luego ser enviado a la cárcel

“Ellos salieron desde la tarde, pero ahorita que era la misa se vinieron a hacer juegos y bailes delante de la catedral, mientras más bulla y más burlas hacen, nosotros más oramos por la paz de Nicaragua. La policía estuvo viendo quienes entrabamos y quienes salíamos,” mencionó una familiar de Bryan Picado, quien explicó que el asedio a las familias sigue siendo insoportable y teme que sigan matando a sus familiares.

También: Realizan plantón en Jinotega pese al asedio de la Policía Orteguista y los paramilitares

A la homilía, los familiares llevaron fotografías de los jóvenes asesinados la madrugada del 24 de julio, así como candelas que encendieron por la paz.

Rechazan actividades orteguistas

Las acciones de los dirigentes del FSLN en Jinotega han sido calificadas como deplorables, desesperadas y vergonzosas por haber convocado a esas actividades para seguir intimidando a la población.

Lea: Alcalde orteguista llama a “neutralizar y aniquilar” a los autoconvocados en Jinotega

“Nos ha parecido una falta de respeto y una forma de burlarse de lo que sucedió hace tres meses, donde le arrebataron la vida a tres jinoteganos, la alcaldía vergonzosa de Leónidas Centeno montó el circo, enviaron a una mujer a reconocer quienes estábamos en la misa y saliendo de esta se los fue a dar a los policías que estaba en las esquinas”, aseguró un miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Jinotega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x