14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ante la represión a las manifestaciones cívicas y el asedio constante hacia los autoconvocados, cada mes se está realizan misas por los jinoteganos asesinados por el orteguismo. LA PRENSA/Sara Ruiz

Orteguistas asedian misa en honor a jóvenes asesinados en Jinotega

Según los pobladores mientras se desarrollaba la misa, los orteguistas hicieron juegos y bailes frente a la Catedral, con el resguardo de la policía

Oficiales de la Policía Orteguista (PO) y simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) asediaron este miércoles a los asistentes de una misa en memoria de Leyting Chavarría Pérez, de 16 años, Bryan Odonel Picado, de 21 años, y Benito Rodríguez, de 34 años, asesinados hace tres meses por el régimen en el barrio Sandino, en Jinotega.

Lea además: Paramilitar del régimen asesina al asesor legal de la alcaldía de Wiwilí, en Jinotega

Los feligreses dijeron que fueron intimidados antes y después de la misa, que inició a las 5:00 de la tarde en la Catedral San Juan y fue celebrada por el padre Juan Carlos Rivera. Mirtha Pérez, madre de Leyting, Maira Blandón, madre de Bryan, Modesta González, madre de Benito, así como familiares y amigos de los jóvenes asistieron a la homilía.

Según los pobladores, mientras se desarrollaba la misa, los orteguistas realizaron actividades de la Alcaldía, dirigida por Leónidas Centeno Rivera, frente a la Catedral con el resguardo de la PO.

Puede leer: Reo que fue brutalmente torturado en Jinotega sale del hospital para luego ser enviado a la cárcel

“Ellos salieron desde la tarde, pero ahorita que era la misa se vinieron a hacer juegos y bailes delante de la catedral, mientras más bulla y más burlas hacen, nosotros más oramos por la paz de Nicaragua. La policía estuvo viendo quienes entrabamos y quienes salíamos,” mencionó una familiar de Bryan Picado, quien explicó que el asedio a las familias sigue siendo insoportable y teme que sigan matando a sus familiares.

También: Realizan plantón en Jinotega pese al asedio de la Policía Orteguista y los paramilitares

A la homilía, los familiares llevaron fotografías de los jóvenes asesinados la madrugada del 24 de julio, así como candelas que encendieron por la paz.

Rechazan actividades orteguistas

Las acciones de los dirigentes del FSLN en Jinotega han sido calificadas como deplorables, desesperadas y vergonzosas por haber convocado a esas actividades para seguir intimidando a la población.

Lea: Alcalde orteguista llama a “neutralizar y aniquilar” a los autoconvocados en Jinotega

“Nos ha parecido una falta de respeto y una forma de burlarse de lo que sucedió hace tres meses, donde le arrebataron la vida a tres jinoteganos, la alcaldía vergonzosa de Leónidas Centeno montó el circo, enviaron a una mujer a reconocer quienes estábamos en la misa y saliendo de esta se los fue a dar a los policías que estaba en las esquinas”, aseguró un miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Jinotega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí