14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Valentina es la mayor de las tres hermanas Resano, quienes actuarán en el Mundial Juvenil de Surf. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Valentina es la mayor de las tres hermanas Resano, quienes actuarán en el Mundial Juvenil de Surf. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Hermanas Resano listas para el Mundial Junior de Surf

Las hermanas Resano, Valentina, Candelaria y Máxima, se han planteado diferentes objetivos para el Mundial Juvenil de Surf

Valentina, Candelaria y Máxima, las hermanas Resano, actuarán en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf con objetivos en particular, pero con el mismo deseo de representar a Nicaragua con el máximo esfuerzo posible.

A partir de este sábado, las jóvenes surfistas nicaragüenses montarán las olas de Huntington Beach, California, donde por primera vez las tres hermanas competirán en un mismo evento internacional de la Asociación Internacional de Surf (ISA por  sus siglas en inglés), según confirmó su papá Manuel Resano.

Lea además: Hermanas Resano representarán a Nicaragua en Mundial Juvenil de Surf

Valentina y Candelaria, de 14 y 12 años de edad, ya tienen un camino más hecho, con tres participaciones en mundiales open (abiertos) y tres en juveniles, y esta vez se les une Máxima, de solo 9 años.

“Es la primera vez que las tres competirán juntas representando a Nicaragua. Nos llena de orgullo y vamos a representar al país con mucha seriedad, alegría y dándolo todo”, expresó a LA PRENSA Manuel, un argentino que junto a su esposa Beatriz del Caso escogieron a Nicaragua como el hogar de su familia y la patria de sus hijas.

“El objetivo para Valen es quedar entre las seis mejores, Cande entre las ocho y para Maxi es solo hacer un buen papel para su nivel personal, no importa si eso la hace pasar o no (de rondas), pero puede haber alguna sorpresa”, explicó Manuel.

La emoción de Manuel al hablar de sus hijas es notoria y más aún cuando habla de cómo a su corta edad han aprendido a dar lo mejor de ellas, incluso ante las adversidades.

Y es que la carrera en el surf de estas tres jóvenes deportista no es nada fácil, pues a los altos niveles de competencia de los eventos en los que participan, se suma las desventajas logísticas y económicas que tiene el deporte nicaragüense.

Le recomedamos: Valentina Resano entre mejores ocho de categoría Sub-16 del Mundial de Surf Junior

“Estamos teniendo muchas dificultades en la parte económica y por esta razón no fuimos al Mundial ISA Open del 2018. Para las niñas es muy complicado porque no tienen campeonatos en Nicaragua, siempre tenemos que viajar para competir, mientras las chicas de otros países tienen campeonatos cerca de sus casas cada fin de semana”, confiesa Manuel.

Según el mentor de las Resano, ellos cuentan con el apoyo emocional y el aval de la Federación Nicaragüense de Surf, pero no hay apoyo económico para practicar y competir, pues esta organización no cuenta con los fondos necesarios.

“Pero de todas maneras salimos siempre a ganar y a representar a Nicaragua de la mejor manera. Las niñas tienen que aprender a crecerse en la adversidad. Tengo la esperanza de que esto cambie, es una pena que deportistas con potencial pierdan posibilidades de ganar medallas o títulos para su país”, agregó.

La competencia

Las hermanas Valentina, Candelaria y Máxima Resano serán las únicas representantes de Nicaragua en el Campeonato Mundial Juvenil de la ISA.

Lea también: Valentina Resano ganó el Circuito Nacional de Surf de Costa Rica

Las tres surfistas competirán en las dos categorías del evento, Sub-16 y Sub-18.

En el evento participarán una cifra récord para los mundiales juveniles de 44 países y 154 surfistas mujeres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí