14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Equipo Chontales el sábado en el IND. Foto Rosa Membreño

Duro inicio para Chontales en el Sub-23

El fin de semana, ante la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18, Chontales cayó 0-2, 3-4, en un juego por muerte súbita de ocho entradas

Para el equipo Chontales, el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23 ha sido bastante difícil, sin embargo, su entrenador Omar Cisneros, no se aturde, tiene paciencia, pues lo que quiere es que los chavalos aprendan bien a jugar pelota pues son el relevo generacional de la zona.

Actualmente, Chontales registra seis derrotas con apenas una victoria.

“Ha sido un inicio bastante difícil, pero sabemos nada es imposible. Lo que nosotros queremos es desarrollar peloteros, que ellos aprendan a jugar beisbol, más allá de ganar o perder lo que queremos es ver como han captado las enseñanzas de los entrenadores luego de un mes de prácticas”, explicó Cisneros.

El fin de semana, ante la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18, Chontales cayó 0-2, 3-4, en un juego por muerte súbita de ocho entradas, y 4-9 para perder la serie 0-3.

Cabe señalar que el segundo juego del sábado no se realizó por lluvia en Managua.

Gran convocatoria

Cisneros agrega que para definir a este equipo Sub-23 más de un centenar de peloteros se presen taron a las prácticas.

“Poco a poco se fue depurando a los peloteros hasta quedar con 35 jugadores de entre 16 y 20 años de edad. Esta es la nueva camada del equipo Toros de Chontales que se piensa ubicar seis de ellos en el equipo grande el próximo año y de manera seguida en los años venideros hasta el 2021 para tener una camada totalmente diferente”, añadió Omar.

Cisneros se mostró orgulloso de los peloteros chontaleños que tras militar en Primera División fueron elegidos para la Preselección Nacional de Beisbol Sub-18, que son Cristhian Sandoval, Eddler Reyes y Gustavo Arana.

“Tenemos más de ocho muchachitos que van a ser el equipo grande si Dios q uiere el próximo año”, afirmó Cisneros.

“Nosotros queremos hacer un equipo de futuro. A este equipo juvenil lo van a ver en Primera División en el 2021”, reiteró el entrenador.

Una academia

Cisneros adelantó que en la segunda semana de noviembre se inaugurará la academia de beisbol en Juigalpa, Chontales con más de 200 niños de entre ocho a 14 años de edad “que serán el futuro inmediato del eq uipo Toros de Chontales.

En dicha academia Cisneros trabajará con Yasmir García, Eliseo Malespín, Danilo Sotelo y Eliázar González.

El fin de semana, Chon tales retará al Bóer (2-4).

Deportes Beisbol Omar Cisneros Sub-23 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí