14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo Beras pasó de ser un jonronero, a un ponchador. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.com

Jairo Beras permitió un jonrón en debut en República Dominicana

Jairo Beras es el quinto nica que entra en acciones en las ligas invernales, junto a Carlos Téller, Elmer Reyes, Cheslor Cuthbert y Everth Cabrera.

El largirucho tirador dominicano de raíces nicaragüenses, Jairo Beras, tuvo un amargo debut con las Estrellas Orientales en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana, al ser sacudido por un jonrón limpia bases de Tylor Gusghue.

Beras lanzó una entrada de tres carreras, por tres boletos y un hit, que fue el batazo a la calle, y además ponchó a uno, en la derrota 12-1 ante los Gigantes de Cibao.

El nica-dominicano jugó fugazmente con las Estrellas en 2016 como bateador y se fue de 3-1, es ahora un relevista con una bola rápida de 100 millas por hora, que le está permitiendo abrirse paso en las Ligas Menores con Texas, al mismo tiempo que se abren las puertas para jugar en la exigente liga de su país.

Sin embargo, al menos en su debut, las cosas no le salieron bien, sobre todo por la falta de comando en sus picheos, reflejado en tres bases por bolas.

Beras tiró el octavo episodio y lo inició con un pasaporte a Melvin Mercedes . No obstante, parecía recuperarse al abanicar a Luis Marte, mientras Hanser Alberto fallaba en un elevado al bosque central.

Con dos outs y uno en base, volvió a perder el control con un boleto a Joey Terdolavish, así que cuando buscó la zona, Taylor Gushue, un prospecto de 24 años de los Nacionales de Washington en Triple A, estremeció al veloz pinolero con un jonrón por el bosque izquierdo.

Beras cerró su labor con un pasaporte a Moisés Sierra, antes que Garabez Rosa diera un elevado al central.

Así que al permitir tres carreras limpias en un inning, su efectividad inicia en 27.00.

Beras es el quinto pelotero de sangre nica activo en las ligas invernales, uniéndose a Carlos Téller, quien está en Venezuela, más los artilleros Cheslor Cuthbert, Elmer Reyes y Everth Cabrera, quienes se mueven en México.

Hit y anotada de Cabrera

En México, Everth Cabrera se fue de 5-1 con una anotada, en el triunfo de Los Mochis 6-5 sobre Monclova, mientras que Cheslor Cuthbert se fue de 3-0 en la derrota de Obregón 1-0 ante Jalisco.

Cabrera batea .118 (17-2), mientras que Cuthbert anda en .214 (28-4).

Navojoa no jugó, así que Elmer Reyes no tuvo acción y mantuvo su promedio en .370 (27-10).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí