Siete por cuatro cupos: Chinandega FC y Muncipal Jalapa ponen presión a la Liguilla

El Chinandega FC alcanzó mayor protagonismo porque hiló segundo triunfo por goleada al imponerse 3-0 al Madriz, otra aspirante a la clasificación

Chinandega FC protagonista. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Las últimas dos jornadas serán decisivas porque definen los clasificados a la Liguilla, el último camino para completar la semifinal donde se encuentran el Managua FC y Real Estelí. Por eso el cierre del Torneo de Apertura será disputado porque los triunfos de Municipal Jalapa y Chinandega FC este miércoles aumentaron a siete los conjuntos que buscan uno de los cuatro boletos disponibles.

Lea:Managua FC revolucionado: récord de éxitos y apunta a dejar huellas en el Apertura

El Chinandega FC alcanzó mayor protagonismo porque hiló segundo triunfo por goleada al imponerse 3-0 al Madriz, otra aspirante, tras doblegar 4-1 al Municipal Jalapa en la fecha anterior en ambos caso de local en León. Estos dos resultados son sus más amplios en 16 fechas, en las cuales se queda en la séptima posición con 18 puntos, mismos que el Ferretti que jugaba por la noche contra el Tren del Norte.

Johan Hurtado (25), el delantero colombiano de los occidentales, abrió el marcador y Josué Gutiérrez (61) lo amplió. Hurtado (76) completó su primer doblete del Apertura, que mantiene a los occidentales en la disputa por los puestos a la Liguilla gracias a sus dos éxitos, un empate y tres derrotas en la segunda vuelta, mismo registro del Madriz (21) que aún tiene chance de clasificarse siempre y cuando sume cuatro de los nueve puntos por jugarse.

Lo llamativo del encuentro es que el colombiano Yeiner Vivas estuvo neutralizado por la defensa del Madriz. El delantero del Chinandega FC venía de marcarle un triplete al Municipal Jalapa, que le permitió llegar a 10 goles y entrar a la disputa del liderato de goleo en poder del brasileño Lucas Dos Santos, jugador del Managua FC, quien lleva 12.

Signos de vida

El Juventus (20) recuperó sensaciones positivas al sacar un punto en su vista al CD Ocotal (15) en empate sin goles. El resultado es más beneficioso para los capitalinos porque se mantiene en zona de clasificación a la Liguilla y con tres duelos pendientes en los cuales pueden asegurar el boleto. Los locales tienen opciones matemáticas de avanzar, sin embargo no dependen de sí mismos.

El colombiano Evaristo González puso fin a la racha del Municipal Jalapa marcando el tanto del triunfo sobre la UNAN en Ocotal y manteniendo opciones matemáticas de meterse a la Liguilla.

Los jalapeños, que suman cuatro derrotas al hilo, llegaron 16 puntos, a dos del sexto lugar y último boleto a la siguiente fase. Jalapa no ganaba desde el 12 de agosto y los universitarios llegaron a 12 derrotas.