14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escena de la película italiana Disculpen si existo/LA PRENSA

Festival de Cine Europeo proyectará muestra intercultural de cine de siete países

Esta nueva muestra de cine será inaugurada con Disculpen si existo, largometraje que aborda el tema de la emancipación de la mujer y sus derechos, explicó explico Miztle Mejía, vocero del Festival

Con la comedia italiana Disculpen si existo (Scusate se esisto!) el XV Festival de Cine Europeo inaugurará su cartelera internacional en las salas de Cinemas Galerías, su amena programación anuncia 12 películas producidas en Francia, Italia, Suecia, Australia, Alemania, España y Suiza.

Disculpen si existo, largometraje del director Riccardo Milani, estrenado en 2014, aborda el tema de la emancipación de la mujer y los derechos humanos; y se estrenará este miércoles 24 de octubre a las 6:00 p.m., explico Miztle Mejía, vocero del Festival.

Lea: El último diario de José Saramago, el Nobel que compraba calcetines

Esta llamativa producción que ha participado en varios festivales ha sido merecedora del Premio Dédalo Minos Cinema a la mejor película, y nominada al Premio David de Donatello, a la Mejor Actriz Protagonista (Paola Cortellesi).

Estelarizada por Paola Cortellesi y Raoul Bova, su guion cuenta la controversial historia de Serena, una mujer profesional que en busca de trabajo se hace pasar por hombre, en este nuevo ambiente conoce a Francesco, el galán ideal… para su sorpresa no le gustan las mujeres sino que se vuelve su pareja de corazón.

Muestra de cine dirigida a estudiantes

Asimismo, Mejía informó que estas producciones están dirigidas a adultos y estudiantes.

Otra de la novedad es que este año estudiantes de 11 colegios podrán disfrutar de esta atractiva programación de cine, la que también busca abrir diálogos, por lo que cuentan con Tour Eurochannel, en su novena edición.

Además: Gioconda Belli: “Jamás pensé que me tocaría vivir otra dictadura”

Las cintas serán proyectadas en el Liceo Franco nicaragüense Víctor Hugo, el Colegio Alemán Nicaragüense, el Nórdico Internacional, el Colegio Pierre y Marie Curie, el Colegio Teresiano, Colegio Centro América (CCA) y el Colegio Hispano Nicaragüense, así como estudiantes de cuarto y quinto de los colegios de Fe y Alegría, pero en cine matinée.

Cartelera

Esta muestra de cine intercultural y con historias diversas y de varios idiomas estará en cartelera hasta el 8 de noviembre en Cinemas Galerías.

El público podrá asistir a partir del jueves 25 de octubre, en las tandas de 1:30 p.m, 4:00 p.m y 6:30 p.m. Entrada 100 córdobas.

También habrá proyecciones en salas de cine de Cinemas en Plaza Inter, Alhambra Vip y Multicentro Las Américas. Más información: www.fcenicaragua.wordpress.com

También le puede interesar:  Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

Espectáculo cine derechos humanos estudiantes mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí