14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miss Nicaragua 2016, Marina Jacoby. LA PRENSA/ALEXIS CUAREZMA/FACEBOOK

Las fotos artísticas de Marina Jacoby, una forma de protesta diferente

Cuatro fotos y un poema. La Miss Nicaragua 2016 halló una forma artística de protestar en contra del régimen orteguista

Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, asegura que ha encontrado una forma artística de contar lo que está ocurriendo en Nicaragua.

Jacoby posó para el lente del fotógrafo Alexis Cuarezma, y juntos crearon una historia que se divide en cuatro fotos, que la Miss publicará en sus redes sociales. El fotógrafo, de origen nicaragüense, vive en Estados Unidos, país al que huyó durante los años 80.

Lea también: Luis Enrique Mejía Godoy escribe canción a las mujeres de pico rojo

“Después de una larga platica, se nos ocurrió un concepto artístico de protesta diferente, que al mismo tiempo crea conciencia de lo que esta ocurriendo en el país”, aseguró.

El martes por la noche fue publicada la primera foto de Marina, y el miércoles la segunda, dice que en los próximos días, hasta el viernes, estará publicando el resto.


Más información: Nicaragua, la chavala linda: nueva canción de Luis Pastor inspirada en el dolor, amor y ternura

“Cuando llegué a Los Ángeles, Alexis Cuarezma, un fotógrafo nicaragüense que tuvo que huir del país con su familia durante la revolución de los 80, se comunicó conmigo al ver que yo apoyaba al pueblo nicaragüense en mis redes sociales. Después de una larga plática, se nos ocurrió un concepto artístico de protesta diferente, que al mismo tiempo creara conciencia de lo que está ocurriendo en el país”, escribió Jacoby.

La reina de belleza, que desde el pasado 18 de abril ha apoyado al pueblo nicaragüense a través de sus redes sociales y ha participado de las marchas azul y blanco, se encuentra en Estados Unidos.

Mi retrato de Miss Nicaragua 2016. Me acerqué a ella para ver si podíamos trabajar juntos y crear algunas imágenes para concienciar sobre lo que está pasando actualmente en Nicaragua”, escribió el fotógrafo Alexis Cuarezma.

Según Jacoby, al ver el resultado de las fotos y darse cuenta de lo mucho que transmitían, decidió escribirle al poeta José de Cala, para que le ayudara a comunicar lo que quería expresar en ellas.

De su interés: Carlos Mejía Godoy lanza con la disquera Warner canciones del son nica y de los héroes de abril

“Quería que el mensaje fuera poderoso, creara emociones, tuviera información específica, y explicara una historia, pero no sabía cuál era la mejor forma de hacerlo. Al expresarle esto, empezó a escribir sus versos, resultando con un poema honesto, fuerte y poderoso”, dice.

El Azul y Blanco no brillaba
Su esplendor opacado
Su alma oprimida,
Quería despertar
La democracia perdida
La institucionalidad desaparecida
El estado de derecho
Deseaba revivir
Pero,
Mientras la tristeza ganaba
Se estaba gestando
Una gran erupción
Y vino con la fuerza
De un volcán apresado.

“Con amor a Nicaragua, les dejo la primera parte”, finalizó.

Espectáculo Marina Jacoby Miss Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí