14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de octubre)

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dará a una conferencia de prensa este miércoles a las para exigir la liberación de los presos políticos en Nicaragua

Nicaragua llega este miércoles a los 190 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional consultó la iniciativa de la Ley Creadora de Enimex; un paramilitar de Ortega confiesa cómo funcionaban las estructuras de los encapuchados en las “operaciones limpieza”; Alianza Cívica convoca a una conferencia de prensa este miércoles para exigir la liberación de los presos políticos y exmilitar aparece en El Chipote. Estas son las noticias más importantes de hoy.

Sin consenso con el gran capital, régimen está a un paso de crear Enimex

En ausencia de representantes de las organizaciones que aglutinan a los grandes exportadores e importadores del país, que tras el estallido social rompieron relaciones con el régimen Ortega-Murillo, la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional consultó la iniciativa de la Ley Creadora de la Empresa Nicaragüense de Importaciones y Exportaciones (Enimex). Se prevé que este miércoles dicha comisión, controlada por el orteguismo, emita un dictamen favorable para que la próxima semana esta iniciativa sea aprobada por el plenario del Legislativo. Lea la nota completa aquí.

Confesiones de un paramilitar: “A todos nosotros nos daban armas, escopetas, para que fuéramos a limpiar los tranques”

Edgardo Antonio Solís Arias, de 36 años, quien sirvió de paramilitar al régimen, cuenta a LA PRENSA que el FSLN los armó y cómo funcionaban las estructuras de los encapuchados en Carazo. Él mismo asegura que participó en las “operaciones limpieza” de los tranques que se proliferaron en todo el país en abril, mayo y junio. La historia completa aquí.

paramilitares, Nicaragua, Carazo, protestas
Edgar Antonio Solís Arias, 36 años, (izquierda) admitió que participó en las “operaciones limpieza” para quitar tranques en Carazo y Masaya. LA PRENSA/CORTESÍA

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dará conferencia de prensa

Trasladan hacia El Chipote al militar en retiro Alfonso Morazán, secuestrado en Matagalpa

Luego de ser secuestrado la tarde de este lunes, el militar en retiro Alfonso José Morazán, de 57 años, fue llevado este martes de la ciudad de Matagalpa a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Orteguista, conocidas como El Chipote, en Managua, según confirmaron sus familiares.

Bajas ventas de rosquillas, tras aumento del precio de la materia prima

Más de 57 talleres de la industria de las rosquillas del municipio de Yalagüina y de la ciudad de Somoto, en Madriz, se encuentran preocupados porque experimentan desde hace seis meses una drástica baja en sus ventas, además del alto costo en la producción de este producto gastronómico, esto se debe al alto costo que ha sufrido la materia prima para su elaboración como es la mantequilla, maíz, queso, huevos, dulce y hasta la leña para el calentado de los hornos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí