Messenger 4 de Facebook: qué novedades trae el nuevo sistema y cuándo estará disponible

Y es que de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa, "7 de cada 10 personas (71%) nos dijeron que la simplicidad es la prioridad número uno en una aplicación de mensajería".

24/10/2018

Facebook

Simplicidad, un regreso a lo básico. Eso fue lo que los usuarios de Facebook le pidieron a la red social que mejorara de su servicio de mensajería.

Y es que de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa, “7 de cada 10 personas (71%) nos dijeron que la simplicidad es la prioridad número uno en una aplicación de mensajería”.

La red social reconoció que había saturado con funciones la interfaz de conversación básica.

El rediseño de la app “marca un caso raro de cuando una compañía se retira de sus ambiciones más importantes para enfocarse en la satisfacción del cliente”, escribió Casey Newton, periodista del sitio web especializado en tecnología The Verge.

Fue así como Facebook decidió “construir una nueva base” para su aplicación y no seguir añadiéndole características con el objetivo de que “vuelva a ser simple”, indicó el vicepresidente de Messenger, Stan Chudnovsky.

Por eso, la red social lanzó este martes una versión de ese servicio. Se trata del Messenger 4 y en BBC Mundo te contamos algunos de los cambios que trae:

Seis pestañas menos

Una de las transformaciones más evidentes con la que te encontrarás es que el Messenger tiene sólo tres pestañas y no las nueve en las que la aplicación evolucionó en los últimos cinco años.

Imagen de celulares con la aplicación abierta de Messenger

Facebook

La app cuenta con tres pestañas.

Estas son:

  1. Chats, en donde encontrarás todas tus conversaciones, tanto individuales como grupales. En esta pestaña también hallarás, en la parte superior izquierda, la cámara. La idea de la empresa es facilitarte el proceso de tomar y enviar fotos y videos mientras dialogas.
  2. Personas, es como una libreta telefónica para encontrar a tus amigos, sus Stories y cerciorarte de quién está conectado en ese momento.

“Una cosa que se ha mantenido constante entre el antiguo Messenger y el nuevo es que siempre está tratando de que seas tú el que comience nuevas conversaciones con amigos y, por lo tanto, que utilices más la aplicación. Esa es la única explicación que le puedo dar a la placa enumerada que te dice cuántos de tus amigos están activos en un momento determinado”, dice el periodista de The Verge.

Para Newton, “una de las cosas más confusas sobre el nuevo Messenger es que te muestra las Facebook Stories dos veces“: una vez encima de tus conversaciones y otra, en la pestaña de Personas, donde aparecen en una fila en la parte superior de la guía telefónica.

“En un rediseño que comenzó a partir del principio de simplicidad, la redundancia en torno a las Stories parece difícil de justificar”, indica.

3. Descubrir, para ver promociones de compañías externas, leer noticias o jugar videojuegos con otras conexiones del Messenger.

Íconos de personas conectadas

Se estima que Messenger es usado por más de 1.300 millones de personas al mes. iStock

Esta función en particular tiene que ver con una estrategia más ambiciosa de la empresa.

“Facebook ha estado presionando para que Messenger se convierta en una especie de centro de atención al cliente entre empresas y usuarios de la red, en el que las personas pueden sostener conversaciones con el personal de apoyo (de dichas compañías) o con los llamados chatbots para ayudarles a solucionar problemas”, señala Jonathan Vanian del sitio web Fortune.

Y es que esa fue la apuesta que en 2016 Facebook anunció: abrir su aplicación de mensajería para que otros desarrolladores puedan crear chatbots que interactúen con sus usuarios.

Burbujas de colores

A quienes les gusta explorar elementos creativos, el nuevo Messenger les ofrece la opción de ponerles apodos y color a las conversaciones.

Imagen de celulares con la aplicación abierta de Messenger

Un poco de color en las conversaciones para los que así lo quieran. Facebook

La función se conoce como “colores en degradado” y la idea es que el usuario pueda “personalizar” sus interacciones poniéndole color a las burbujas de sus charlas.

“Por ejemplo, los colores podrán cambiar de rojo a azul a medida que se desplaza hacia arriba o hacia abajo en una conversación. Los colores en degradado se pueden cambiar en cualquier momento para reflejar un estado de ánimo o tema de conversación“, indica Facebook en su página web.

Llamadas telefónicas

Hay una nueva función para comenzar llamadas telefónicas o videoconversaciones, explica Newton.

“Sólo tienes que deslizar el dedo en el nombre de una persona y los íconos relevantes aparecerán”.

Menos brillo, pero todavía no

La empresa dijo que entre las nuevas características que se introducirán próximamente está Dark Mode, una interfaz rediseñada para reducir el brillo del teléfono.

Paso a paso

La empresa aclaró que las transformaciones se irán introduciendo por fases.

Esta primera etapa del Messenger 4 va dirigida a un grupo de usuarios y gradualmente se irá lanzando a nivel global en las próximas semanas.

Se estima que la app es usada por más de 1.300 millones de personas al mes.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 09:46 AM

El extraño caso de la bebé colombiana que nació “embarazada” con el feto de su hermano gemelo

Salud
El extraño caso de la bebé colombiana que nació “embarazada” con el feto de su hermano gemelo

Aunque las imágenes mostraban dos cordones umbilicales, Mónica no estaba embarazada ni de mellizos ni de gemelos. ..

20/03/2019 09:40 AM

Día Internacional de la Felicidad: por qué el aburrimiento es una de las claves para que los niños sean felices

Espectáculo
Día Internacional de la Felicidad: por qué el aburrimiento es una de las claves para que los niños sean felices

Los niños no tiene que ser presionados en la escuela para destacarse por sus habilidades, simplemente tiene que disfrutar del aprendizaje..

20/03/2019 09:32 AM

Día Internacional de la Felicidad: 5 ejercicios para ser más feliz según Laurie Santos, la profesora que da el curso más popular en la historia de la Universidad de Yale

Espectáculo
Día Internacional de la Felicidad: 5 ejercicios para ser más feliz según Laurie Santos, la profesora que da el curso más popular en la historia de la Universidad de Yale

La lista de la gratitud ,meditar, dormir más y mejor son parte de los puntos para ser más feliz dice la profesora de "Psicología y Buena Vida"..

20/03/2019 09:23 AM

Stadia, la nueva plataforma de Google en Youtube con la que quiere desafiar a las consolas tradicionales

Tecnología
Stadia, la nueva plataforma de Google en Youtube con la que quiere desafiar a las consolas tradicionales

Stadia es la nueva plataforma de juegos digitales que presentó este martes el gigante tecnológico Google...

20/03/2019 09:17 AM

Los acosadores que esconden GPS en los juguetes de sus hijos para espiar a sus exparejas (y otros casos de espionaje)

Tecnología
Los acosadores que esconden GPS en los juguetes de sus hijos para espiar a sus exparejas (y otros casos de espionaje)

"Me dio ganas de vomitar. ¿Lograré liberarme de esta relación?", dijo Ellen (*), quien fue acosada por su exesposo utilizando la computadora de la familia...

20/03/2019 09:13 AM

Alejandra González Mejía estrena su nuevo sencillo Vida de mi Vida 

Cultura
Alejandra González Mejía estrena su nuevo sencillo Vida de mi Vida 

Del gran compositor peruano Gianmarco, esta nueva propuesta de Alex está acompañada de un vídeo clip y puede ser escuchada en sus cuentas de Spotify, Apple Music, entre otras ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x