Festival de Poesía Rubén Darío del adulto mayor será dedicado a Chuno Blandón

Esta sexta edición de lectura de poesía, música y danza que impulsa el Circulo Literario del Adulto Mayor se realizará este jueves en la Biblioteca Alemana-Nicaragüense

Escritor, poetas, escritores

Jesús Miguel Blandón (Chuno Blandón), además de ser periodista y escritor, ha dejado sus huellas como actor y dramaturgo. LA PRENSA/Archivo/Roberto Fonseca

La nueva edición del Festival de Poesía Rubén Darío será dedicado al periodista y escritor Miguel de Jesús Blandón y Francisco López, miembro del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM).

“No pueden faltar a este hermoso acto en que tendremos desborde de poesía y cultura en general”, invitó Julio César Martínez, vicecoordinador del CLAM.

Esta sexta edición de lectura de poesía, música y danza se realizará este jueves 25 de octubre, a partir de las 9:00 a.m. en la Biblioteca Alemana-Nicaragüense, situada en Managua, costado noroeste del Parque Linda Vista.

Poetas, teatristas y músicos del Circulo Literario del Adulto Mayor (CLAM). LA PRENSA/Archivo/Arnulfo Agüero

Participan

Han confirmado su participación bardos de la naciente agrupación juvenil de Managua, Círculo Literario Antología Poética (CLAP), del Instituto Roberto Loáisiga, de Estelí, y de la Asociación de Poetas y Escritores de la Costa Caribe Anthony Campbell.

Puede leer: Chuno Blandón y su teatro subversivo antisomocista, desconocido y olvidado

Delegados del Círculo Literario del Adulto Mayor de Masaya, de Granada y de Chichigalpa; así como poetas de León, San Rafael del Sur, Santo Tomás, Chontales, y Ciudad Darío, explicó el promotor.

Su programación también anuncia el espacio Micrófono Abierto para declamadores y aficionados, se espera la presentación del grupo Macehuatl, el grupo de danza de Pelscan, la animación de Música de los Barrios y otros cantantes.

Lea también: Adultos mayores celebran con libros el 151 aniversario del nacimiento de Darío

Además una exposición de pintura y libros producidos por Ediciones del CLAM. Entre los libros figuran las publicaciones antología Libro del CLAM (Número 3), el poemario vivencial Paradigma del escritor Pedro Rodríguez Murillo, entre otros títulos recientes.

“Somos gentes mayores que aun disfrutamos de la vida”, dice Martínez. Y como miembro y promotor  del CLAM dice con orgullo que siguen siendo capaces de producir en esta nueva etapa de la vida y seguir activos desde la cultura.

Esta agrupación se reúne todos los jueves en la Biblioteca Alemana Nicaragüense, un espacio al que han asistido, no solo adultos, sino estudiantes y niños de los colegios aledaños.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: