Un hombre se declara culpable de violar y machetear a una adolescente en Madriz



Un hombre se declara culpable de violar y machetear a una adolescente en Madriz

Lázaro Inestroza violó a la adolescente el 21 de agosto y le propinó filazos en la cabeza, espalda, rostro y brazos y mutiló los dedos de su mano izquierda

25/10/2018

En el Centro de Salud del poblado del municipio de San Lucas, en Madriz, fue atendida primeramente la adolescente que fue violada y después macheteada. LAPRENSA/W. Aragón

Lázaro Antonio Inestroza Vásquez se declaró culpable este jueves de los delitos de violación agravada, asesinato agravado en grado de frustración y tentativa de homicidio en perjuicio de una adolescente de 16 años. El hecho ocurrió en la comunidad El Volcán del municipio de San Lucas, en Madriz, en agosto.

Inestroza violó y posteriormente macheteó en varias partes de su cuerpo a la adolescente la noche del pasado 21 de agosto, tras haberla interceptada cuando salió de su casa a comprar una recarga telefónica.

“Señora jueza, admito los delitos por los que se me está acusando”, aseguró Intesroza a la juez especializada en violencia, Doris Elena Padilla Martínez durante la audiencia inicial para evitar enfrentar el juicio. La judicial fijó para la primera semana de noviembre la lectura de pena que impondrá a Inestroza.

Víctima en rehabilitación

La víctima se encuentra en proceso de rehabilitación, dijo su madre Socorro Gutiérrez Mercado, quien explicó que la adolescente tiene problemas hasta para agarrar un vaso de agua, pues Inestroza le mutiló los dedos de su mano izquierda y le propinó filazos en la cabeza, espalda, rostro y brazos.

Lea además: Adolescente violada y macheteada en San Lucas, Madriz reconoce a su agresor

Según el reporte policial, Inestroza, quien también es originario de la comunidad El Volcán, tomó a la fuerza a la adolescente y la metió a un matorral en un camino entre la comunidad El Volcán y El Porcal, donde la violó y posteriormente intentó matarla con el machete que portaba.

Lázaro Antonio Inéstroza Vásquez. LAPRENSA/William Aragón

Durante el hecho, apareció el padrastro de la adolescente, quien había salido a buscarla puesto que ésta no acostumbraba a dilatarse en la pulpería. El padrastro escuchó los gritos y acudió a defender a su hijastra, sin embargo Inestroza lo amenazó con matarlo si intervenía.

La asistencia de los comunitarios evitó que el ahora culpable matara a la adolescente, quien después de ser auxiliada fue ingresada de urgencia en el hospital de la ciudad de Somoto y posteriormente remitida a un hospital de Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x