14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el Centro de Salud del poblado del municipio de San Lucas, en Madriz, fue atendida primeramente la adolescente que fue violada y después macheteada. LAPRENSA/W. Aragón

Un hombre se declara culpable de violar y machetear a una adolescente en Madriz

Lázaro Inestroza violó a la adolescente el 21 de agosto y le propinó filazos en la cabeza, espalda, rostro y brazos. Además le mutiló los dedos de su mano izquierda

Lázaro Antonio Inestroza Vásquez se declaró culpable este jueves de los delitos de violación agravada, asesinato agravado en grado de frustración y tentativa de homicidio en perjuicio de una adolescente de 16 años. El hecho ocurrió en la comunidad El Volcán del municipio de San Lucas, en Madriz, en agosto.

Inestroza violó y posteriormente macheteó en varias partes de su cuerpo a la adolescente la noche del pasado 21 de agosto, tras haberla interceptada cuando salió de su casa a comprar una recarga telefónica.

“Señora jueza, admito los delitos por los que se me está acusando”, aseguró Intesroza a la juez especializada en violencia, Doris Elena Padilla Martínez durante la audiencia inicial para evitar enfrentar el juicio. La judicial fijó para la primera semana de noviembre la lectura de pena que impondrá a Inestroza.

Víctima en rehabilitación

La víctima se encuentra en proceso de rehabilitación, dijo su madre Socorro Gutiérrez Mercado, quien explicó que la adolescente tiene problemas hasta para agarrar un vaso de agua, pues Inestroza le mutiló los dedos de su mano izquierda y le propinó filazos en la cabeza, espalda, rostro y brazos.

Lea además: Adolescente violada y macheteada en San Lucas, Madriz reconoce a su agresor

Según el reporte policial, Inestroza, quien también es originario de la comunidad El Volcán, tomó a la fuerza a la adolescente y la metió a un matorral en un camino entre la comunidad El Volcán y El Porcal, donde la violó y posteriormente intentó matarla con el machete que portaba.

Lázaro Antonio Inéstroza Vásquez. LAPRENSA/William Aragón

Durante el hecho, apareció el padrastro de la adolescente, quien había salido a buscarla puesto que ésta no acostumbraba a dilatarse en la pulpería. El padrastro escuchó los gritos y acudió a defender a su hijastra, sin embargo Inestroza lo amenazó con matarlo si intervenía.

La asistencia de los comunitarios evitó que el ahora culpable matara a la adolescente, quien después de ser auxiliada fue ingresada de urgencia en el hospital de la ciudad de Somoto y posteriormente remitida a un hospital de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí