Autoconvocados denuncian asedio policial por inflar globos en Boaco

Los pobladores inflaban chimbombas en el atrio de la iglesia Santiago Apóstol para lanzarlas como muestra de respaldo a la Iglesia Católica y a monseñor Silvio Báez

sta sería la segunda ocasión que la policía acecha una convocatoria ciudadana. LA PRENSA/Cortesía

Miembros del Movimiento Ciudadano Autoconvocados de Boaco denunciaron este jueves ser víctimas de asedio policial, mientras inflaban chimbombas de color azul, blanco y amarillo en el atrio de la iglesia Santiago Apóstol, en la ciudad de Boaco, las cuales lanzarían como muestra de respaldo a la Iglesia Católica y a monseñor Silvio Báez.

De acuerdo a los autoconvocados, luego de la misa que se celebró para mostrar su apoyo, un grupo de pobladores se quedó a inflar los globos en el atrio. En ese momento, llegaron dos camionetas llenas de antimotines y se estacionaron cerca del lugar, otros grabaron a quienes inflaban los globos y otros se apostaron en una de las esquinas del parque José Nieborowski, el cual está ubicado frente a la iglesia.

Lea además: Coordinador autoconvocado de Santa Lucía, Boaco, se exilia por amenazas orteguistas

El movimiento de autoconvocados había invitado a la misa hace un par de días. Esta sería la segunda ocasión que la policía acecha una convocatoria ciudadana.

La primera fue este mismo mes, cuando los autoconvocados citaron a un plantón en la esquina de los bancos de la localidad y desde muy temprano un nutrido grupo de oficiales se apostaron en el lugar.

Puede leer: Maestra es despedida por usar camiseta azul y blanco en Camoapa

Ese mismo día, los autoconvocados cambiaron el lugar del plantón en tres ocasiones y la policía también ocupó esos espacios.