14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta fue la alineación ante Costa Rica este martes. LAPRENSA/ CORTESÍA/ UNCAF

Sub-16 enfrenta a Guatemala que no recibe goles en tres partidos del Torneo de Uncaf

La Azul y Blanco luce optimista para intentar sorprender porque compitió a los ticos y le ha marcado a los chapines en los últimos cuatro desafíos

La capacidad de evolución de la Selección de Futbol Sub-16 será puesta a prueba esta tarde (3:30 p.m.) en Guatemala. El equipo nacional, que suma una victoria, un empate y una derrota en el Torneo de Uncaf, tendrá el difícil reto de mantener su paso ascendente contra el equipo local, el más sólido en defensa del certamen.

Guatemala no ha recibido goles en tres encuentros en los cuales marca siete y está en el segundo lugar con siete puntos, a tres del líder Costa Rica que derrotó 1-0 a los nicas este martes. No obstante, la tropa dirigida por Jaime Ruiz luce optimista para intentar sorprender porque compitió a los ticos y le ha marcado a los chapines en los últimos cuatro desafíos.

La última vez, en 2015, que se enfrentaron ambas selecciones quedaron en empate 1-1, el único resultado positivo para la Azul y Blanco en cinco duelos. Las derrotas son 2-1 en 2013, 3-2 en 2011, 3-1 en 2009 y 2-0 en 2006.

De sumar otra vez, algo que se ve complicado por el nivel mostrado por los chapines, la Azul y Blanco estaría haciendo historia porque sería la primera vez que lo hace en dos ediciones consecutivas, y sobre todo, llegaría a cinco puntos convirtiéndose en su mejor registro, superando el anterior de cuatro unidades conseguido en 2015 con el entrenador diriambino Luis Vega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí