Alexander Mejía defiende cetro Fedelatin este sábado en Guatemala

El evento se realizará en el municipio Poptún, departamento de Petén, y la reyerta entre Popeye y la Pantera promete mucho espectáculo. El monarca Fedelatin de las 122 libras es un chocador natural

Alexander Mejía en Guatemala mostrando su cetro Fedelatin. LAPRENSA/CORTESÍA

Marcelo Sánchez no es un promotor de brazos cruzados. Viendo la realidad económica que vive el país y buscando una salida para que sus boxeadores se oxigenen tanto deportivamente como monetariamente, se enrumbó a Guatemala. Este sábado Pinolero Boxing hará su primera velada en ese país y tendrá la defensa del título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de Alexander Mejía como estelarista frente al retador Aron Juárez.

Te puede interesar: Alexander “Popeye” Mejía arrolla al Soldado Cárdenas en tres asaltos

El evento se realizará en el municipio Poptún, departamento de Petén, y la reyerta entre Popeye y la Pantera promete mucho espectáculo. El monarca Fedelatin de las 122 libras es un chocador natural. No conoce otra cosa que no se arriesgar el físico para salir con el botín del triunfo, entretanto el retador viene de noquear sorpresivamente a Róger Escoto. No es que un nocaut fuera imposible, pero la forma en que sucedió cuando Escoto se adueñaba de las acciones dejó pávido a los asistentes.

Popeye intentará incrementar su récord de 10 victorias y evitará sumar un segundo revés. La Pantera, quien en su récord tiene haber peleado ante el campeón actual de las 112 libras, el británico Khalid Yafai, pelea en la cual cayó noqueado, tiene cinco derrotas y tres empates con 13 victorias. No obstante, su faceta de zurdo y golpeo a los bajos lo hacen un riesgo todo el tiempo.

Relacionado: Alexander Mejía fue golpeado en las tarjetas en Japón

En otros combates, Leyman Benavides, ranqueado en las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), probará sus fuerzas contra el azteca Otoniel “Canelito” Ortiz. El récord del mexicano no asombra con sus seis triunfos, un revés y cuatro nocauts. El nica posee 14 victorias y seis derrotas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: