14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla lanzó por última vez con la Selección en 2015. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

Vicente Padilla y Gonzalo López regresan al beisbol con León

Padilla lanzó en las Mayores y es considerado el segundo mejor pelotero nica de la historia, mientras que Gonzalo fue un súper prospecto que quedó en deuda.

Vicente Padilla, el segundo mejor pelotero en la historia de Nicaragua, y Gonzalo López, uno de los cinco prospectos pinoleros que más alta valoración han recibido, intentarán darle un último aire a sus carreras, al aparecer en el roster de los Leones de León para la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).

Sandor Guido, el debutante mánager de los felinos, está confiado que ambos responderán y su plan es utilizarlos en los cierres de juego, específicamente a Gonzalo para el octavo inning y Padilla para el noveno.

“A Gonzalo ya lo vimos y su brazo está en buenas condiciones, por eso estamos dispuestos a darle una oportunidad. Y Padilla me dijo que quiere lanzar, que no se iba a meter para defraudar y que si alguien en el staff lucía mejor que él, entonces él mismo se iba a apartar”, afirmó Sandor.

A Padilla se le vio lanzar por última vez en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 con la Selección de Nicaragua y desde entonces se ha mantenido  como jugador de softbol.

Lea: Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional de Nicaragua

Gonzalo, quien en el año 2000 provocó un impacto en Nicaragua con su firma de 720 mil dólares con los Bravos de Atlanta, sin poder llegar a las Mayores, subió a la colina en un partido oficial por última vez en 2013 en el Pomares con los Dantos, con la deferencia que es  más joven (35 años) que Padilla (43 años).

León se dará el lujo de tener a los ex bigleaguers Padilla, Oswaldo Mairena y Wilton López. Padilla en el doble rol, entrenador y jugador; Oswaldo como coach de bullpen, y Wilton como pelotero activo, de hecho es el “as”.

“Creo que tenemos un buen equipo. Hay una buena base de jugadores nacionales y se tienen muchas expectativas con los extranjeros. Padilla y Gonzalo nos van a ayudar mucho. Me siento satisfecho y vamos a dar pelea”, apuntó Sandor.

Importados

Los Leones confirmaron sus cinco jugadores extranjeros: los lanzadores dominicano Luis Mateo y José José, además del derecho cubano Alain Tamayo, más el artillero cubano Keurys de la Cruz y el cubano Andrés Moreno.

Además: Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Los felinos también tienen al receptor dominicano, nacionalizado nica, Luany Sánchez.

La Liga Profesional inicia el 30 de noviembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí