14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
juzgados

Más de seis camionetas de la Policía Orteguista con antimotines se encuentran en los juzgados de Managua. LA PRENSA/Martha Vásquez

Antimotines “resguardan” los juzgados de Managua de los familiares de reos políticos

En los juzgados están siendo procesados el profesor Juan Bautista Guevara Carballo, cinco matagalpinos y nueve autoconvocados de Sébaco.

Familiares de los reos políticos, en su mayoría mujeres, se plantaron la mañana de este jueves frente a los juzgados de Managua para demandar libertad y democracia en Nicaragua. La Policía Orteguista inmediatamente mandó siete patrullas, con antimotines, cada una a resguardar los juzgados, como si se tratarán de peligrosos delincuentes.

Dentro de las instalaciones de la institución se desarrollaban las audiencias contra los autoconvocados de Matagalpa, Sébaco, Managua y Ticuantepe.

Las familiares demandan la libertad del profesor Juan Bautista Guevara Carballo, además, para los cinco matagalpinos acusados de supuestamente de asesinar a Lenín Díaz Mendiola y contra nueve autoconvocados de Sébaco, acusados de estar en tranque de esa ciudad durante los primeros meses de protesta contra el régimen de Daniel Ortega.

También se desarrolla la audiencia inicial contra el basquetbolista  Carlos Silva Rodríguez, quien estuvo preso 57 días en El Chipote sin ser acusado por la Fiscalía. Ahora lo procesan por supuestamente quemar el árbol de la vida ubicado en la rotonda universitaria. Esta audiencia se desarrolla en el Juzgado Cuarto Local Ampie.

Los familiares de algunos reos políticos portan cárteles. LA PRENSA/Martha Vásquez

Además, se tiene previsto inicie el juicio contra nueve autoconvocados de la Unan-Managua. Estos fueron capturados después del ataque del 13 de julio por paramilitares contra esta alma mater.

Los autoconvocados estaban en una casa de seguridad por el mercado oriental donde fueron secuestrados por hombres encapuchados y luego aparecieron en las celdas del Chipote.

Lea además: Envían a juicio a cinco manifestantes secuestrados en Estelí

Estos jóvenes, en su mayoría estudiantes, estuvieron atrapados en la iglesia Divina Misericordia, ubicada en Villa Fontana cerca de la Unan-Managua, donde paramilitares los atacaron a balazos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí