Monseñor Silvio Báez denuncia amenazas por redes sociales y presencia de motorizados en su casa

Javier Báez, hermano de monseñor, responsabilizó a Daniel Ortega, Rosario Murillo y su círculo de seguidores

El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez. LA PRENSA/ ARCHIVO

El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez. LA PRENSA/ ARCHIVO

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez denunció este jueves a través de su cuenta en Twitter, ser víctima de una campaña de represión, desprestigio y acoso. Báez dijo que ha recibido mensajes llenos de insultos y amenazas. También mencionó la presencia de motorizados que merodean su casa.

Javier Báez, hermano de monseñor, responsabilizó a Daniel Ortega, Rosario Murillo y su círculo de seguidores de todas las amenazas que recibe su hermano. Báez lo hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter.

El doctor en Sagradas Escrituras aseguró que, a pesar de la amenazas, continuará firme con su ministerio episcopal.

Además, dijo no ser responsable de ningún delito ni conspiración, y aseguró que muy pronto presentará pruebas y las compartirá en sus redes sociales y medios de comunicación.

Las amenazas surgen luego de que el régimen orteguista difundiera a través de su aparato de propaganda un audio con el fin de inculpar a monseñor Silvio Báez en un supuesto intento de golpe de Estado y presionarlo para que se exilie o será enjuiciado. Esta acción fue rechazada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que expresaron su total respaldo al líder religioso, crítico de los abusos de la dictadura.

Este jueves, advirtió al régimen que la Iglesia debe ser protegida y no atacada. «La iglesia debe ser protegida, no blanco de disparos», dijo el embajador para Libertad Religiosa del Departamento de Estado de Estados Unidos, Samuel D. Brownback.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: