14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez. LA PRENSA/ ARCHIVO

El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez. LA PRENSA/ ARCHIVO

Monseñor Silvio Báez denuncia amenazas por redes sociales y presencia de motorizados en su casa

Javier Báez, hermano de monseñor, responsabilizó a Daniel Ortega, Rosario Murillo y su círculo de seguidores

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez denunció este jueves a través de su cuenta en Twitter, ser víctima de una campaña de represión, desprestigio y acoso. Báez dijo que ha recibido mensajes llenos de insultos y amenazas. También mencionó la presencia de motorizados que merodean su casa.

Javier Báez, hermano de monseñor, responsabilizó a Daniel Ortega, Rosario Murillo y su círculo de seguidores de todas las amenazas que recibe su hermano. Báez lo hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter.

El doctor en Sagradas Escrituras aseguró que, a pesar de la amenazas, continuará firme con su ministerio episcopal.

Además, dijo no ser responsable de ningún delito ni conspiración, y aseguró que muy pronto presentará pruebas y las compartirá en sus redes sociales y medios de comunicación.

Las amenazas surgen luego de que el régimen orteguista difundiera a través de su aparato de propaganda un audio con el fin de inculpar a monseñor Silvio Báez en un supuesto intento de golpe de Estado y presionarlo para que se exilie o será enjuiciado. Esta acción fue rechazada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que expresaron su total respaldo al líder religioso, crítico de los abusos de la dictadura.

Este jueves, advirtió al régimen que la Iglesia debe ser protegida y no atacada. “La iglesia debe ser protegida, no blanco de disparos”, dijo el embajador para Libertad Religiosa del Departamento de Estado de Estados Unidos, Samuel D. Brownback.

Política asedio Daniel Ortega Orteguistas Silvio Báez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí