Alianza Cívica Campesina prepara marcha en Nueva Segovia para exigir la libertad de sus líderes

Los dirigentes de la protesta, cuya fecha aún no se ha decidido, solicitarán con anticipación el permiso ante las autoridades. “Si lo dan, marchamos y si no dan el permiso, siempre vamos a marchar"

La Alianza Cívica Campesina del departamento de Nueva Segovia alista para en los próximos días una marcha por las principales calles de la ciudad de Ocotal. LA PRENSA/W. Aragón

La Alianza Cívica Campesina de los doce municipios de Nueva Segovia prepara una marcha a nivel departamental para exigir la libertad de sus principales líderes, quienes se encuentran en prisión desde hace varios meses, como el caso de Medardo Mairena. La protesta se realizará, según la convocatoria, con o sin el permiso de la Policía Ortegusita (PO).

Los dirigentes de la Alianza Cívica, quienes forman parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), esperan que en la marcha, cuya fecha aún no se ha decidido, participen los campesinos de este departamento, como ya lo han hecho en otras ocasiones.

Lea además: Orteguistas realizan expedientes adelantados para enjuiciar a opositores en Nueva Segovia

Denis Zúñiga Montano, dirigente de la Alianza Cívica Campesina de Nueva Segovia, manifestó que solicitarán con anticipación el permiso ante las autoridades policiales del departamento. “Si lo dan, marchamos y si no dan el permiso, siempre vamos a marchar, porque es un derecho que ya está establecido en la constitución política de nuestra república”, explicó Zúñiga.

Recorrerán las calles de Ocotal

Detalló además que ya se están consolidando en los diferentes municipios para preparar esta gran marcha departamental. Se prevé que esta se realice en las principales calles de la ciudad de Ocotal.

Lea más en: Paramilitares operan desde fincas y alcaldías orteguistas en Nueva Segovia y Madriz

La Alianza Cívica ya ha participado y organizado otras movilizaciones como las realizadas en Ocotal, San Fernando, Ciudad Antigua, Mozonte, Santa María y El Jícaro. “Solo en el poblado del municipio de Jalapa no logramos realizar nuestra marcha porque los paramilitares nos la impidieron atacándonos a balazos”, expuso Zúñiga.