Zona de Strikes: Dodgers a su juego cumbre en la Serie Mundial

Zona de Strikes: Dodgers van a su juego cumbre en la Serie Mundial

Dodgers enfrentan un partido de vida o muerte frente a unos Medias Rojas que han atropellado a todo el que se les ha cruzado en el camino

26/10/2018

Edgard Rodríguez C.

Si los Dodgers tienen algo que decir, es mejor que hablen ahora. Quizá no haya otra oportunidad en lo que resta de la Serie Mundial.

Después de dos partidos en los que Boston, sin tener que ser tan brusco, no los ha dejado pronunciar palabra, los Dodgers enfrentan hoy el juego más importante del año.

Están atrás 0-2 en la serie y de los últimos 17 equipos que han sido puestos en esa posición, 16 han muerto. La única tropa que remontó fueron los Yanquis en 1996.

En aquella ocasión, los Bravos fueron severos ante los Yanquis en las primeras dos batallas. Les ganaron 12-1 y 4-0, con John Smoltz y Greg Maddux en la loma.

“Por favor no caigamos en vergüenza. Y recuerda que tu trasero está en juego”, le advirtió el dueño de los Yanquis, George Steinbrenner al mánager Joe Torre aquella vez.

Los Yanquis les metieron los siguientes cuatro juegos en línea: 5-2, 8-6, 1-0 y 3-2, para ganar la serie. Han pasado 22 años desde entonces y nadie más lo ha hecho.

¿Podrán los Dodgers? Se ve muy difícil. Boston, además de ser un gran equipo, ha conservado el fuego que ha exhibido durante toda la temporada.

Y perder ahora, sería el fin para los Dodgers. Nunca una Serie Mundial ha sido revertida tras un 0-3. El único caso de una remontada de ese calibre, se dio en la Serie de Campeonato del 2004, por Boston ante los Yanquis. Nadie más.

Boston va con Rick Porcello (17-7 y 4.28), un veterano que ha metido el hombro, pero que no ha sido efectivo como en otros años y los Dodgers con Walker Buehler (8-5 y 2.62), un novato que no le teme a los riesgos.

El problema de los Dodgers ha sido su falta de bateo (.177), mientras que Boston sin ser estridente a la ofensiva acumula .297. Los californianos han bateado 11 hits hasta ahora en dos partidos.

Y si a eso se le agrega un cuestionable manejo de los lanzadores de parte de Dave Roberts, entonces el asunto se agrava. Incluso la forma como ha estructurado su line up no convence a nadie.

Ha dejado en el banco a bateadores de poder como Max Muncy (35 jonrones) y Cody Belliger (25 toletazos) solo porque el lanzador contrario es zurdo. Muncy tienen .529 de slugging contra zurdos, el tercero más alto entre bateadores zurdos con un mínimo de 75 turnos.

Por el contrario, Boston ha sido manejado con más precisión. Sus bateadores han estado pacientes y a la vez, avispados, con un picheo firme y defensa precisa. Ante esos factores es difícil tener chance, aún así en beisbol nada está concluido hasta que el juego termina.

Detalles de Series Mundiales

En Series Mundiales se han dado 20 barridas, 10 de ellas han sido propinadas por los Yanquis, quienes también han sufrido tres de ellas, la última en 1976 ante los Rojos.

Los Medias Rojas de Boston han ganado ocho Series Mundiales, dos de ellas por barrida. Le metieron los cuatro juegos a los Cardenales en 2004 y lo mismo a Colorado en 2007.

Los Dodgers tienen balance de 6-13 en 19 Series Mundiales que han participado. Esta es la número 20. Boston tiene 8-4 en Series Mundiales. Ahora busca su noveno título.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 01:23 PM

Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

Deportes
Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

El seleccionador nacional, analizó el partido contra Barbados de este 24 de marzo por la Liga de Naciones Concacaf..

19/03/2019 12:23 PM

El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Nacionales
El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Centroamérica "está entrando"  en la etapa más caliente del año, por lo que se contará con "bastante aire seco, ambiente caluroso y altas presiones"..

19/03/2019 12:21 PM

Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

Cultura
Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

En los medios se está viendo este vocablo inglés: "Obama ha sido el protagonista de un deep fake en el que llama completo idiota al presidente Donald Trump"..

19/03/2019 12:05 PM

Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Además de la medalla de oro conquistada por Pérez, este martes también Jonathan Avellán (deficiencia intelectual) se alzó con una presea de plata en los100 metros...

19/03/2019 12:03 PM

Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

LPTV
Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

En febrero de este año, mientras se encontraba en su casa de habitación, fue secuestrado junto a su hermano menor Oscar Danilo, por policías y paramilitares al servicio de la dictadura brutal de Dan..

19/03/2019 11:49 AM

Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Deportes
Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Mike Trout ha roto todos los registros contractuales en el deporte, tras reestructurar su permanencia en los Ángeles por los próximos 12 años ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x