14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Guantes de Oro, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Dodgers van a su juego cumbre en la Serie Mundial

Dodgers enfrentan un partido de vida o muerte frente a unos Medias Rojas que han atropellado a todo el que se les ha cruzado en el camino

Si los Dodgers tienen algo que decir, es mejor que hablen ahora. Quizá no haya otra oportunidad en lo que resta de la Serie Mundial.

Después de dos partidos en los que Boston, sin tener que ser tan brusco, no los ha dejado pronunciar palabra, los Dodgers enfrentan hoy el juego más importante del año.

Están atrás 0-2 en la serie y de los últimos 17 equipos que han sido puestos en esa posición, 16 han muerto. La única tropa que remontó fueron los Yanquis en 1996.

En aquella ocasión, los Bravos fueron severos ante los Yanquis en las primeras dos batallas. Les ganaron 12-1 y 4-0, con John Smoltz y Greg Maddux en la loma.

“Por favor no caigamos en vergüenza. Y recuerda que tu trasero está en juego”, le advirtió el dueño de los Yanquis, George Steinbrenner al mánager Joe Torre aquella vez.

Los Yanquis les metieron los siguientes cuatro juegos en línea: 5-2, 8-6, 1-0 y 3-2, para ganar la serie. Han pasado 22 años desde entonces y nadie más lo ha hecho.

¿Podrán los Dodgers? Se ve muy difícil. Boston, además de ser un gran equipo, ha conservado el fuego que ha exhibido durante toda la temporada.

Y perder ahora, sería el fin para los Dodgers. Nunca una Serie Mundial ha sido revertida tras un 0-3. El único caso de una remontada de ese calibre, se dio en la Serie de Campeonato del 2004, por Boston ante los Yanquis. Nadie más.

Boston va con Rick Porcello (17-7 y 4.28), un veterano que ha metido el hombro, pero que no ha sido efectivo como en otros años y los Dodgers con Walker Buehler (8-5 y 2.62), un novato que no le teme a los riesgos.

El problema de los Dodgers ha sido su falta de bateo (.177), mientras que Boston sin ser estridente a la ofensiva acumula .297. Los californianos han bateado 11 hits hasta ahora en dos partidos.

Y si a eso se le agrega un cuestionable manejo de los lanzadores de parte de Dave Roberts, entonces el asunto se agrava. Incluso la forma como ha estructurado su line up no convence a nadie.

Ha dejado en el banco a bateadores de poder como Max Muncy (35 jonrones) y Cody Belliger (25 toletazos) solo porque el lanzador contrario es zurdo. Muncy tienen .529 de slugging contra zurdos, el tercero más alto entre bateadores zurdos con un mínimo de 75 turnos.

Por el contrario, Boston ha sido manejado con más precisión. Sus bateadores han estado pacientes y a la vez, avispados, con un picheo firme y defensa precisa. Ante esos factores es difícil tener chance, aún así en beisbol nada está concluido hasta que el juego termina.

Detalles de Series Mundiales

En Series Mundiales se han dado 20 barridas, 10 de ellas han sido propinadas por los Yanquis, quienes también han sufrido tres de ellas, la última en 1976 ante los Rojos.

Los Medias Rojas de Boston han ganado ocho Series Mundiales, dos de ellas por barrida. Le metieron los cuatro juegos a los Cardenales en 2004 y lo mismo a Colorado en 2007.

Los Dodgers tienen balance de 6-13 en 19 Series Mundiales que han participado. Esta es la número 20. Boston tiene 8-4 en Series Mundiales. Ahora busca su noveno título.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí