Juventus FC y Madriz con teórica ventaja para avanzar a Liguilla

Cierre impredecible: Juventus FC y Madriz con teórica ventaja para avanzar a Liguilla

Siete equipos disputan cuatro boletos a la Liguilla, que completa los otros dos clasificados a la semifinal. La tensión aumenta porque solo cuatro puntos

LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Siete equipos disputan cuatro boletos a la Liguilla, que completa los otros dos clasificados a la semifinal. La tensión aumenta porque solo cuatro puntos separan al noveno lugar del sexto, el último cupo para acceder a la siguiente fase, y todos los involucrados tienen duelos entre ellos, provocando mayor incertidumbre por los cambios que pueden ocurrir en las últimas dos jornadas.

Lea además: El momento del Managua FC: líder con ocho victorias consecutivas, máxima cantidad de su historia

El Diriangén (22 puntos), Madriz (21), Juventus (20), Ferretti (19), Chinandega FC (18), Municipal Jalapa (16) y CD Ocotal (15) son los conjuntos en disputa del Torneo de Apertura 2018, que será uno de los más llamativos por el complejo cierre de calendario que en teoría parece más favorable para el Real Madriz y Juventus, porque son los únicos con un rival en común: la UNAN, el peor conjunto del certamen, dándoles mayor margen para sacar una victoria importante para sus aspiraciones.

Adversario cómodo

Los universitarios con 12 derrotas en 16 desafíos están en desventaja ante los capitalinos y somoteños, dos de los cuatro clubes que tienen tres duelos por jugar y quienes se espera aprovechen esa ventaja. El Ferretti y CD Ocotal también cuentan con esa misma cantidad de choques (3), sin embargo enfrentan a adversarios incómodos, sobre todo los segovianos que los pueden derrotar.

Los ferretistas deben aprovechar la vulnerabilidad de Jalapa este sábado para acabar con sus opciones y consolidar las propias, porque tendrán dos visitas complejas al Madriz y Ocotal, pues el primero visita al inspirado Managua FC —ocho victorias al hilo— y después recibe al Diriangén.

El Diriangén podría pasar dificultades para clasificar. Este domingo reciben al Real Estelí en el Clásico Nacional, un desafío en el cual no son favoritos, y cierran fuera de casa.

Ojo Diriangén

Si los Caciques flaquean, algo que no es descabellado por la forma en la cual cierran, el Chinandega FC y CD Ocotal parecen los principales candidatos a sustituirlos.

Los occidentales tienen ventaja y sus oportunidades aumentarán si logran sumar ante Juventus este sábado, porque en casa reciben al Managua.

El Ocotal visita al equipo de moda, el Managua FC, y recibe al Ferretti y Diriangén. Todos les pueden ganar, más si deben hacerlo, principalmente los últimos dos, para asegurarse ellos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x