Cierre impredecible: Juventus FC y Madriz con teórica ventaja para avanzar a Liguilla

Siete equipos disputan cuatro boletos a la Liguilla, que completa los otros dos clasificados a la semifinal. La tensión aumenta porque solo cuatro puntos

LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Siete equipos disputan cuatro boletos a la Liguilla, que completa los otros dos clasificados a la semifinal. La tensión aumenta porque solo cuatro puntos separan al noveno lugar del sexto, el último cupo para acceder a la siguiente fase, y todos los involucrados tienen duelos entre ellos, provocando mayor incertidumbre por los cambios que pueden ocurrir en las últimas dos jornadas.

Lea además: El momento del Managua FC: líder con ocho victorias consecutivas, máxima cantidad de su historia

El Diriangén (22 puntos), Madriz (21), Juventus (20), Ferretti (19), Chinandega FC (18), Municipal Jalapa (16) y CD Ocotal (15) son los conjuntos en disputa del Torneo de Apertura 2018, que será uno de los más llamativos por el complejo cierre de calendario que en teoría parece más favorable para el Real Madriz y Juventus, porque son los únicos con un rival en común: la UNAN, el peor conjunto del certamen, dándoles mayor margen para sacar una victoria importante para sus aspiraciones.

Adversario cómodo

Los universitarios con 12 derrotas en 16 desafíos están en desventaja ante los capitalinos y somoteños, dos de los cuatro clubes que tienen tres duelos por jugar y quienes se espera aprovechen esa ventaja. El Ferretti y CD Ocotal también cuentan con esa misma cantidad de choques (3), sin embargo enfrentan a adversarios incómodos, sobre todo los segovianos que los pueden derrotar.

Los ferretistas deben aprovechar la vulnerabilidad de Jalapa este sábado para acabar con sus opciones y consolidar las propias, porque tendrán dos visitas complejas al Madriz y Ocotal, pues el primero visita al inspirado Managua FC —ocho victorias al hilo— y después recibe al Diriangén.

El Diriangén podría pasar dificultades para clasificar. Este domingo reciben al Real Estelí en el Clásico Nacional, un desafío en el cual no son favoritos, y cierran fuera de casa.

Ojo Diriangén

Si los Caciques flaquean, algo que no es descabellado por la forma en la cual cierran, el Chinandega FC y CD Ocotal parecen los principales candidatos a sustituirlos.

Los occidentales tienen ventaja y sus oportunidades aumentarán si logran sumar ante Juventus este sábado, porque en casa reciben al Managua.

El Ocotal visita al equipo de moda, el Managua FC, y recibe al Ferretti y Diriangén. Todos les pueden ganar, más si deben hacerlo, principalmente los últimos dos, para asegurarse ellos.