Una lesión de última hora cancela el combate de Carlos Buitrago por título Latino en Panamá



Una lesión de última hora cancela el combate de Carlos Buitrago por título Latino

El combate de Buitrago estaba programado para el 31 de octubre ante el invicto prospecto argentino Agustín Mauro Gauto (9-0)

26/10/2018

Carlos Buitrago ha peleado cinco veces por título mundial, pero no ha podido coronarse en ninguna. LAPRENSA/ARCHIVO

Ya todo estaba preparado para tomar sus maletas y partir este domingo a Panamá. El paso siguiente era conseguir el título Latino de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Dice haber estado bien entrenado y con el ánimo recargado para empezar de nuevo tras una presentación con asignatura reprobada contra Tito Acosta. Sin embargo, el nuevo comienzo deberá esperar: Carlos “Chocorroncito” Buitrago sufrió una lesión en su mano derecha cuando entrenaba en el Gimnasio Róger Deshón.

Te puede interesar: Y la quinta no fue la vencida, Carlos Buitrago noqueado en disputa de título

La dolorosa noticia sucedió el jueves. Chocorroncito esperó amanecer el siguiente día con mejores síntomas en su muñeca, pero el dolor empeoró y tuvo que dirigirse a un centro médico, en donde un especialista le dijo lo que no quería escuchar: “No podés pelear. Tenés que hacer reposo durante 10 días”. El reporte médico explica: “El paciente de 26 años presenta una tendinopatía del flexor profunda del cuarto y quinto dedo más el extendor del cuarto y quinto dedo de la mano derecha, por lo que se le extiende reposo por 10 días a partir de esta fecha”.

El combate de Buitrago estaba programado para el 31 de octubre ante el invicto prospecto argentino Agustín Mauro Gauto (9-0). “Ya estábamos al cien por ciento preparados, esperando abordar el avión y conquistar el título. Llevábamos buena preparación, pero Dios sabe lo que hace y lamentablemente ocurrió esto y me lastimé la mano, debido a eso tomé la decisión de no ir a Panamá a disputar ese título. El Médico me dio diez días de reposo, pero no quiero desaprovechar esta oportunidad, me gustaría pelear a finales del mes de noviembre para no perder lo que me he entrenado”, índicó Buitrago.

Además: ¿Qué tanto vale la experiencia? Carlos Buitrago deberá remar contra la corriente

“La decisión fue dura, pero menos mal que no me fracturé la mano y solo fue el golpe, el impacto fue fuerte donde sale la goma de la muñeca. Me mantendré corriendo y haciendo un poco de ejercicio”, concluyó un triste Buitrago, porque ya se veía con el cetro Latino esperando el chance por el absoluto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 04:30 PM

Julio Mendoza disputa el título Gold: “Debo cuidarme del jab y el recto de derecha de Astuvilca”

Deportes
Julio Mendoza disputa el título Gold: “Debo cuidarme del jab y el recto de derecha de Astuvilca”

Julio Mendoza hizo la tarea en casa: estudiar muy bien al oponente. Desde Perú siente un aire de tranquilidad en medio de la agitación que ha provocado el combate en la localidad Agustina, lugar dond..

24/05/2019 04:07 PM

Hallan muerta a una joven en el Río Blanco, Matagalpa

Departamentales
Hallan muerta a una joven en el Río Blanco, Matagalpa

La joven de piel blanca y cuya edad oscila entre 20 y 25 años, vestía pantalón azul, blusa y sostén negro. Fue encontrada boca abajo a orillas del río..

24/05/2019 03:52 PM

Encuentra el cadáver de una joven en una finca de Jalapa, Nueva Segovia

Departamentales
Encuentra el cadáver de una joven en una finca de Jalapa, Nueva Segovia

El hallazgo del cadáver de la joven lo hizo un campesino identificado únicamente como Salgado, quien realizaba labores de campo..

24/05/2019 03:40 PM

Represión estatal pone a la mujer en condiciones de “vulnerabilidad extrema”, denuncia Red de Mujeres contra la violencia

Nacionales
Represión estatal pone a la mujer en condiciones de “vulnerabilidad extrema”, denuncia Red de Mujeres contra la violencia

"Los grandes retrocesos en los derechos y libertades en Nicaragua coloca a las mujeres en una condición de vulnerabilidad extrema", denunció la Red..

24/05/2019 02:58 PM

Las víctimas de Harvey Weinstein cerca de una primera indemnización

Espectáculo
Las víctimas de Harvey Weinstein cerca de una primera indemnización

El productor de 67 años, poderosa figura de Hollywood , deberá responder a dos acusaciones de agresiones sexuales contra dos mujeres distintas, una por violación en 2013 y otra por una felación for..

24/05/2019 02:55 PM

Jaime Moreno enciende alarmas con molestia física y genera dudas para Copa Oro

Deportes
Jaime Moreno enciende alarmas con molestia física y genera dudas para Copa Oro

El seleccionado nacional salió con una molestia después de disputar la Copa Sudamericana..

x