La cantante Sinéad O’Connor se convierte al Islam y cambia de nombre

La cantautora irlandesa, Sinéad O'Connor, que alcanzó la fama en la década de 1980 gracias a su voz y sus composiciones, ahora se llama Shuhada' Davitt

26/10/2018

La cantante fue ordenada sacerdotisa en 1999. LA PRENSA/PA

La conoces como Sinéad O’Connor, pero ahora se llama Shuhada’.

La cantante irlandesa, conocida por su exitosa versión en 1990 de la canción Nothing Compares 2 U, se convirtió al Islam y anunció su cambio de nombre.

En un mensaje en Twitter, agradeció a los musulmanes por su apoyo.

Dijo que su decisión fue “la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente” y subió un video suyo cantando el adhan, o llamada islámica a la oración.

https://twitter.com/MagdaDavitt77/status/1053340513871384576

El jueves, el imán irlandés Shaykh, Dr. Umar al-Qadri, publicó un video de la cantante declarando su fe islámica.

https://twitter.com/DrUmarAlQadri/status/1055550686388240389


La religión

Esta no es la primera vez que O’Connor, quien el año pasado cambió legalmente su nombre a Magda Davitt, habla públicamente sobre religión.

En 1992, protagonizó una polémica al romper una foto del papa Juan Pablo II frente a las cámaras en una televisión estadounidense como una forma de criticar a la Iglesia católica por su manejo del escándalo de los abusos sexuales a menores.

Pero siete años después, fue ordenada sacerdotisa por una iglesia disidente en Lourdes, Francia. La Iglesia Católica, que no permite que las mujeres se conviertan en sacerdotes, no reconoció la ceremonia.

La cantautora irlandesa alcanzó la fama en la década de 1980 gracias a su voz y sus composiciones.

Su primer disco The Lion and the Cobra (1987) vendió 2,5 millones de copias.

Su trabajo I do not want what I haven’t got (1990) incluía la canción compuesta por Prince Nothing compares 2 U que ingresó a la lista de las 500 mejores canciones de la historia de la revista Rolling Stone.

Aquel disco vendió 7 millones de copias y le aportó un Grammy por Mejor actuación de música alternativa.

Años después, en 2015, recibió un tratamiento médico tras dejar una nota en la que insinuaba que podía quitarse la vida.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x