14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes de policía y del cuerpo de bomberos trabajan en la 8 Avenida, cerca de una oficina postal donde se encontró otro paquete sospechoso, en Nueva York. LA PRENSA/EFE

Arrestan a un sospechoso de colocar los paquetes explosivos en Estados Unidos

Según los registros judiciales disponibles para el público muestran que Cesar Sayoc Jr., de 56 años, ya había sido arrestado en Miami en 2002 por una amenaza de bomba

El FBI detuvo este viernes a un hombre identificado como Cesar Sayoc Jr., de 56 años, en el estado de Florida (EE.UU.) relacionado con el envío de un total de 12 paquetes sospechosos dirigidos en los últimos días a figuras demócratas y críticos del presidente estadounidense, Donald Trump.

Sayoc es vecino de la localidad de Aventura, en el condado de Miami-Dade (sureste de Florida), fue arrestado en la localidad de Plantation, en un negocio de piezas de repuesto para automóviles.

Los registros judiciales disponibles para el público muestran que Sayoc ya había sido arrestado en Miami en 2002 por una amenaza de bomba, por lo que fue condenado a un año de libertad condicional.

Le puede interesar: De Obama, a Hillary Clinton, De Niro, Biden y Soros: la ola de “paquetes explosivos” que recibieron figuras anti-Trump

El arresto del presunto autor de esos intentos de ataque llegó después de que las autoridades de EE.UU. detectaran este viernes dos paquetes enviados al senador demócrata Cory Booker y al exdirector nacional de Inteligencia, James Clapper, aunque todavía no se ha confirmado si contenían explosivos.

Fotografía cedida por la Oficina del Sheriff de Broward que muestra a Cesar Altieri Sayoc, en agosto del 2015. LA PRENSA/EFE

A primera hora de la mañana de este viernes, el FBI informó en Twitter del hallazgo en Florida de un paquete “similar en apariencia a los otros” detectados, que estaba dirigido a Booker, un influyente senador demócrata y posible candidato presidencial en las elecciones de 2020.

Los bultos interceptados en el estado de Florida y en Nueva York se suman a los diez paquetes bomba encontrados desde el lunes y dirigidos a figuras demócratas como el expresidente Barack Obama (2009-2017) y la excandidata presidencial Hillary Clinton, entre otros.

Lea además: Encuentran explosivos enterrados en Estelí y Madriz

Hasta ahora ninguno de los paquetes ha explotado, pero ha elevado la alerta de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York retiró este viernes otro paquete en una oficina de Correos de Manhattan, mandado a Clapper.

El exdirector nacional de Inteligencia dijo sentirse “aliviado” de que nadie haya resultado herido por el artefacto enviado a él.

Terrorismo doméstico

“Esto es terrorismo doméstico, no tengo ni un ápice de duda”, afirmó Clapper, que recomendó a las figuras que han sido críticas con el presidente estadounidense, Donald Trump, que “tomen precauciones”.

El goteo de paquetes bomba de aspecto casero comenzó el pasado lunes, cuando el multimillonario y filántropo George Soros, un conocido donante demócrata, recibió uno en su residencia, en el estado de Nueva York.

Lea también: Hallan saco con explosivos en comunidad de Granada

Sin embargo, fue este miércoles cuando saltaron las alarmas con la detección de paquetes sospechosos enviados a figuras del Partido Demócrata, como Obama y Clinton.

También fueron destinatarios, entre otros, el exfiscal general Eric Holder, la congresista demócrata Maxine Waters, el exdirector de la CIA John Brenan, cuyo paquete fue enviado a la sede de la CNN, y el exvicepresidente Joe Biden.

Internacionales Barack Obama Estados Unidos explosivos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí