Mía, el chatbot de LA PRENSA

El Diario LA PRENSA presenta a Mía, el chatbot que estará al servicio de los lectores para poder brindarles una experiencia de lectura más personalizada

Chatbot LAPRENSA

El servicio es totalmente gratuito. Solo debe buscar en Facebook “La Prensa Chatbot” y entablar una conversación con Mía, para personalizar su forma de consumir noticias.

En su constante búsqueda por ofrecer a sus lectores y clientes un servicio de calidad, adoptando nuevas tecnologías, el Diario LA PRENSA presenta este viernes a Mía, el chatbot que estará al servicio de los lectores para poder brindarles una experiencia de lectura más personalizada.

Mía fue creado por el equipo de Nestrix y forma parte de la innovación tecnológica que conlleva el proceso de transformación digital que está viviendo el Diario LA PRENSA, primer periódico en Nicaragua que cuenta con un bots basado en inteligencia artificial que permitirá al lector, a través de una conversación guiada, dar los pasos necesarios para identificar cuál es la actualización de noticias que desea recibir.

Lea además: LA PRENSA inicia su nuevo modelo de suscripción digital

Rene Mouynes, CTO de Nestrix, indicó que Mía atenderá a los lectores 24/7 y les guiará para simplificar el acceso a las noticias. Los usuarios podrán elegir qué tipo de noticias desean recibir y en qué horario las prefieren, entre otros aspectos, luego Mía enviará las noticias que el lector desea dar seguimiento a través del Messenger de Facebook.

“El principal reto hoy en día para un sitio web tan completo como el de LA PRENSA es que hay noticias de todo lo que ocurre a nivel local y global”, de manera que el chatbot permitirá que cada lector vea las noticias que son más relevantes para él o ella, manifestó.

El nuevo servicio se introdujo a través del canal de Messenger de Facebook debido a que “es una interfaz ya conocida y de fácil uso para cualquier persona”. Lo único que debe hacer el usuario para conversar con Mía y personalizar su experiencia de lectura es buscar en Facebook La Prensa Chatbot e iniciar la conversación, dijo Mouynes.

Un servicio novedoso

Este sistema de servicio y atención al cliente es bastante novedoso en la región centroamericana aunque en mercados más avanzados, como Estados Unidos, ha sido implementado por todos los grandes periódicos, revistas y medios televisivos, como CNN, comentó.

Lo que históricamente se había hecho era enviar un correo de manera genérica, donde están las noticias que el Diario considera más relevantes. En cambio, con el chatbot será el lector quien diga qué es lo que desea leer, cuáles son las noticias que quiere recibir según sus intereses, si desea únicamente noticias económicas, política, salud, belleza, tecnología, etc., por lo que se trata de un paso importante en la forma en que el Diario llega a cada uno de sus lectores.

Nestrix, sinónimo de innovación

Para poner el chatbot al servicio de sus lectores, LA PRENSA realizó alianza con Nestrix, empresa que lleva diez años en el mercado outsourcing de soluciones digitales tecnológicas con las que llevan innovación a sus clientes.

Le puede interesar: LA PRENSA, comprometida con Nicaragua

Hace dos años Nestrix incursionó en el desarrollo de bots de inteligencia artificial y ha trabajado con empresas de retail y ventas con chatbot que ayudan a los clientes finales a elegir exactamente lo que están buscando; con agencias de viaje y empresas bancarias para la generación de crédito de una manera más personalizada.

“Estos servicios son muy importantes porque permiten que el cliente se pueda autoservir en el momento que él quiere y no necesariamente esperar a que alguien lo atienda, en un ambiente conocido, como son los sistemas de mensajería”, dijo Rene Mouynes, CTO de Nestrix.

Lea además: Cinco razones para registrarte en el sitio web de LA PRENSA

Agregó que el chatbot es una solución tecnológica muy amigable y compite fuertemente con todo lo que se ha venido haciendo hasta ahora a nivel de aplicaciones, ya que el usuario no debe bajar una app ni aprender a utilizarla para poder autoservirse. En el mundo automatizado que permiten los bots de inteligencia artificial el cliente vive una experiencia diferente, donde siente que del otro lado del Messenger hay alguien que le responde y le brinda solución.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: