14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una ambulancia donada por el Banco Mundial es utilizada para repartir comida a los seguidores del régimen gobernante. LA PRENSA/TOMADA DE LAS REDES SOCIALES

Minsa utiliza ambulancias para repartir comida en las rotondas de Managua

No es la primera vez que el Minsa utiliza las ambulancias para fines distintos al traslado de pacientes. Meses atrás fueron ocupadas por paramilitares orteguistas

Las ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa) están siendo utilizadas para llevar alimentos a los trabajadores del Estado que se encuentran en las rotondas de Managua apoyando al régimen orteguista. Así lo han denunciado varios usuarios en las redes sociales, quienes tomaron fotografías.

Para la especialista en Salud Pública, Ana Quirós, la utilización de ambulancias para fines distintos al traslado de pacientes constituye un desperdicio de recursos, ya que en Nicaragua las ambulancias son un bien escaso y el en el tiempo que esos vehículos permanecen en las rotondas una gran cantidad de pacientes están necesitando ayuda en los hospitales.

Lea: Educación y Salud no son prioridades en Nicaragua

“Es problemático porque el tiempo que están esas ambulancias ahí (en las rotondas) se deja de atender a personas que están necesitando el transporte por asuntos de salud. Las ambulancias son escasas y realmente el que se estén utilizando para trasladar alimentos… hace que no se puedan utilizar en el traslado debido de personas graves, de personas que están hospitalizadas”, lamentó Quirós.

Lea también: Minsa buscará contratar 350 médicos en 2019, después de haber corrido a cientos en 2018

Esta no es la primera vez que el Minsa utiliza las ambulancias para fines distintos al traslado de pacientes. Meses atrás fueron ocupadas por los paramilitares orteguistas que reprimieron brutalmente a la población nicaragüense, situación que ha dejado entre 322 y 520 muertos en este país según los organismos humanitarios.

Durante los meses más fuertes de la represión, los paramilitares orteguista utilizaron las ambulancias del Ministerio de Salud como medio de transporte. LA PRENSA/TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

Trabajadores de la salud permanecen en las rotondas de Managua como si ese fuera su centro laboral. Muchos han  sido despedidos por negarse a rotondear.  “Lo cierto es que no hay voluntad de atender a la población con calidad, con los médicos y el personal de salud que ha sido corrido más de 80,000 consultas se han dejado de dar, especialmente consultas de carácter especializados, porque realmente se corrió a una cantidad de especialistas”, agregó Quirós.

Le puede interesar: El relato de un médico que vivió el ataque de paramilitares a la iglesia Divina Misericordia: “Tenían sed de sangre”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí