Minsa utiliza ambulancias para repartir comida en las rotondas de Managua



Minsa utiliza ambulancias para repartir comida en las rotondas de Managua

No es la primera vez que el Minsa utiliza las ambulancias para fines distintos al traslado de pacientes. Meses atrás fueron ocupadas por paramilitares orteguistas

Una ambulancia donada por el Banco Mundial es utilizada para repartir comida a los seguidores del régimen gobernante. LA PRENSA/TOMADA DE LAS REDES SOCIALES

Las ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa) están siendo utilizadas para llevar alimentos a los trabajadores del Estado que se encuentran en las rotondas de Managua apoyando al régimen orteguista. Así lo han denunciado varios usuarios en las redes sociales, quienes tomaron fotografías.

Para la especialista en Salud Pública, Ana Quirós, la utilización de ambulancias para fines distintos al traslado de pacientes constituye un desperdicio de recursos, ya que en Nicaragua las ambulancias son un bien escaso y el en el tiempo que esos vehículos permanecen en las rotondas una gran cantidad de pacientes están necesitando ayuda en los hospitales.

Lea: Educación y Salud no son prioridades en Nicaragua

“Es problemático porque el tiempo que están esas ambulancias ahí (en las rotondas) se deja de atender a personas que están necesitando el transporte por asuntos de salud. Las ambulancias son escasas y realmente el que se estén utilizando para trasladar alimentos… hace que no se puedan utilizar en el traslado debido de personas graves, de personas que están hospitalizadas”, lamentó Quirós.

Lea también: Minsa buscará contratar 350 médicos en 2019, después de haber corrido a cientos en 2018

Esta no es la primera vez que el Minsa utiliza las ambulancias para fines distintos al traslado de pacientes. Meses atrás fueron ocupadas por los paramilitares orteguistas que reprimieron brutalmente a la población nicaragüense, situación que ha dejado entre 322 y 520 muertos en este país según los organismos humanitarios.

Durante los meses más fuertes de la represión, los paramilitares orteguista utilizaron las ambulancias del Ministerio de Salud como medio de transporte. LA PRENSA/TOMADA DE LAS REDES SOCIALES.

Trabajadores de la salud permanecen en las rotondas de Managua como si ese fuera su centro laboral. Muchos han  sido despedidos por negarse a rotondear.  “Lo cierto es que no hay voluntad de atender a la población con calidad, con los médicos y el personal de salud que ha sido corrido más de 80,000 consultas se han dejado de dar, especialmente consultas de carácter especializados, porque realmente se corrió a una cantidad de especialistas”, agregó Quirós.

Le puede interesar: El relato de un médico que vivió el ataque de paramilitares a la iglesia Divina Misericordia: “Tenían sed de sangre”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x