Hijos de Daniel Ortega en campaña sucia contra Obispo Silvio Báez

Hijos de Daniel Ortega en campaña sucia contra Obispo Silvio Báez

Los hijos de Daniel Ortega, Laureano y Juan Carlos, están metidos directamente en la campaña de desprestigio contra el Obispo Silvio Báez

26/10/2018
Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial de Nicaragua, durante la inauguración de una inversión italiana en Managua de Go Karts. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial de Nicaragua. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Laureano y Juan Carlos Ortega Murillo, dos de los hijos de la pareja presidencial de Nicaragua, son quienes lideran la campaña sucia de la dictadura contra el obispo Silvio Báez, auxiliar de Managua.

Esta campaña, que pretende presentar a Báez como parte de un golpe de Estado inexistente contra el Gobierno, inició el pasado 23 de octubre.

Miembros de la comunidad eclesial de base San Pablo Apóstol en Managua, vinculados a ataques a sacerdotes en el pasado y al partido Frente Sandinista, revelaron entonces un audio en que se escucha a Báez ofrecer sus puntos de vista sobre la situación del país. Al día siguiente, el oficialismo continuó con la divulgación de otra grabación en sus medios.

Lea además: Rafael Valdez, que acusa de golpista a Silvio Báez,  tiene historial de ataques contra sacerdotes

Según el primer audio, el obispo aboga por la unidad de las fuerzas de la nación, así como la necesidad de elecciones tras la masacre iniciada en abril por el Gobierno contra los manifestantes que reclaman un cambio democrático.
La reacción de Laureano Ortega  fue llamar a secas asesino al prelado y continuar con la tesis del golpe de Estado, la versión con la que el orteguismo intenta convencer al mundo que no masacró a sus ciudadanos, tal como se ha documentado en los últimos seis meses.

“Dice el Señor Báez que tiene ganas de llevar al paredón y fusilar! ¿Será esto lo que nos enseña Cristo? ¡Golpista asesino!”, escribió en su cuenta de Twitter, minutos después que los medios oficialistas del Gobierno se lanzaran contra el religioso carmelita.

Objetivo es dividir a la CEN

Un experto en comunicación, consultado por LA PRENSA, explicó que la estrategia es “dividir a la Conferencia Episcopal (CEN) y ubicar un objetivo que pague por ‘la intentona golpista’”.

Ese objetivo sería el obispo auxiliar, uno de los más críticos y quien abraza con fuerza la defensa de los derechos humanos de la población, los cuales han sido violados por el Gobierno. “Han escogido a Báez porque es la voz más contundente e intelectual de la CEN”, añade.

Puede leer: Estados  Unidos advierte al régimen de que la Iglesia debe ser protegida, no atacada

“Daniel Ortega busca destruir al mediador, porque presiente que tendrá que dialogar con la oposición en algún momento futuro”, agrega.

La actividad en Twitter, tanto de Laureano como Juan Carlos Ortega Murillo, no da lugar a dudas de la prioridad del tema para la familia presidencial. El asesor ha escrito al menos cuatro mensajes en su cuenta. En una de esas ocasiones, dijo que Báez continúa “escupiendo odio y maldad” cuando divulgó el segundo audio atribuido al religioso.

Su hermano Juan Carlos Ortega es el director de Canal 8, una de las televisoras controladas por la familia presidencial. En ocasión de la segunda “grabación”, Juan Carlos comentó: “Escuchamos cómo, sin respeto alguno, se burla de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Nicaragua, el Cardenal Leopoldo Brenes. ¿Dirá nuevamente que su conciencia no le reprocha nada ante Dios?”, dijo en un intento de convertir al pastor en enemigo político público del FSLN.

La visión del tirano

El dictador Daniel Ortega ha dejado clara su posición contra el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, en al menos dos ocasiones en medios internacionales.

En ambas ocasiones, lo descalifica como posible mediador del Diálogo Nacional y lo acusa de escribir mensajes en su cuenta de Twitter contra el Gobierno.

El Ejecutivo reconoce 198 fallecidos desde abril, que asocia con simpatizantes de su partido y policías. Sin embargo, organismos de derechos humanos sostienen que la represión ha dejado entre 322 y 528 muertos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

21/03/2019 10:49 AM

Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Nacionales
Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Amargo reconocimiento del régimen ante la CIDH: liberar a los presos políticos en un plazo máximo de 90 días..

21/03/2019 10:44 AM

“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

Espectáculo
“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

El canal Fantastic Adventures ("Aventuras fantásticas") fue creado en junio de 2012, tiene más de 800.000 suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones..

21/03/2019 10:31 AM

Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

Nacionales
Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos demanda que la liberación se realice según la lista que ellos mantienen, que es de 802 reos..

x