14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Camoapa

El profesor Humberto Hernández, quien desde hace varios días recorre las calles de Camoapa en su moto, portando la bandera de Nicaragua, fue citado por la Policía Orteguista. LA PRENSA/ Melvin Rodríguez

Policía cita a profesor que recorre calles de Camoapa con una bandera de Nicaragua

Humberto Hernández relató que fue entrevistado por el comisionado Carlos Toledo, jefe de la policía de Camoapa, quien le señaló que toda concentración es ilegal y que quienes las hagan deben atenerse a las consecuencias.

El profesor Humberto Hernández salió de la delegación policial de Camoapa con la bandera azul y blanco en alto, mientras un grupo de autoconvocados a las afueras del recinto vitoreaban su valentía de presentarse a un citatorio de dicha institución, portando el pabellón nacional.

Hace un par de días que Hernández empezó a recorrer las calles de Camoapa con la bandera asida a su motocicleta, como una forma de protestar ante la ilegalización de las manifestaciones por parte de la Policía Orteguista.

Lea: Camoapa celebrará sus fiestas patronales sin hípicos ni montas de toros.

“Yo traje la bandera porque sí la cita era por eso, yo se las iba a entregar (…) Me citaron todavía no sé por qué, me insistieron bastante en que yo ando organizando una caravana, (pero) no me dijeron nada de la bandera”, dijo Hernández.

Para el poblador, aunque el señalamiento de la policía hubiese sido correcto, él considera que una caravana no es un delito y aseguró que si lo invitan a participar a ella irá con gusto.

“Yo lo decidí (salir en la moto) porque están prohibiendo las protestas, yo me siento como un preso político en mi propio pueblo, en mi propia Nicaragua”, agregó.

Camoapa
Ciudadanos de Camoapa salieron a apoyar al profesor Humberto Hernández, cuando fue citado por la policía orteguista. LA PRENSA/ Melvin Rodríguez

Policía Orteguista le deja claro que las concentraciones son “ilegales” en Nicaragua

Hernández relató que fue entrevistado por el comisionado Carlos Toledo, jefe de la policía de Camoapa, quien le señaló que toda concentración es ilegal y que quienes las hagan deben atenerse a las consecuencias.

Le Puede Interesar:  Camoapa celebra sus fiestas patronales sin hípicas y solemnidad 

“Me dijeron que toda concentración es ilegal y que nos tenemos que atener a las consecuencias si salimos en grupo, porque yo ya estoy fichado. No sé porque estoy fichado, seguramente porque saqué la bandera, yo pienso seguir saliendo a pie y en la mota con mi bandera”, aseguró el poblador.

Además de Hernández, el periodista Raúl Martínez y el sonidista de los autoconvocados Francisco Hernández, también fueron citados este mes por la policía, para responder por señalamientos similares. En todos estos casos, la policía orteguista les dijo que toda manifestación debe ser autorizada por ellos.

Población respalda a quienes protestan cívicamente

“Ni él ni nosotros nos queremos quedar callados, porque esto es una lucha pacífica donde no le hacemos daño a nadie, queremos libertad. Nos sentimos reprimidos, porque no nos dejan marchar y si portamos las banderas nos llaman a la policía”, dijo la pobladora Alieth Mejía, quien esperaba a fuera del recinto policial, en apoyo de Humberto Hernández.  

Asimismo, la pobladora Rita Arauz mencionó que la población apoya a Hernández porque no ha cometido ningún delito y que las manifestaciones son un derecho que le da la constitución política le da a todos los nicaragüenses. “Yo creo que cargar la bandera azul y blanco no es un delito, es un derecho porque no representa a todos”, agregó.

Además: Saqueo sandinista en alcaldía de Camoapa supera los 20 millones de córdobas. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí