Policía Orteguista captura al propietario de la Nueva Radio Atenas, en León

Según Azucena Cárcamo, esposa de Leonardo Ortiz, propietario de la Nueva Radio Atenas, motorizados lanzaron una bolsa con dos escopetas cerca de la emisora para inculparlo.

León

Según Azucena Cárcamo, la línea editorial de la radio “se ha mantenido al margen de todo asunto político” y piden una explicación a la Policía Orteguista. LAPRENSA/ Eddy López

El propietario de la Nueva Radio Atenas, Leonardo José Ortiz Avendaño, de 57 años, fue detenido sin ninguna orden de captura la tarde de este viernes, mientras se mantenía en la emisora, ubicada en León. Ortiz fue liberado luego de 24 horas en prisión.

Según los familiares y testigos, después de la detención de Ortiz, a eso de las 6:30 de la tarde del viernes, unos motorizados lanzaron cerca de la Radio un saco con dos escopetas. Minutos después se hizo presente un despliegue policial, como si se trataba de un fuerte operativo, simularon que buscaban algo y se dirigieron donde estaba el saco con las dos armas de fuego.

Lea: Líderes estudiantiles de León fueron golpeados cuando fueron capturados por la Policía. 

Según sus familiares, la línea editorial de la radio “se ha mantenido al margen de todo asunto político” y pidieron una explicación a las autoridades de la Policía Orteguista (PO), sobre su detención, ya que no ha participado en ninguna actividad en la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua.

León
El propietario de la Nueva Radio Atenas, Leonardo José Ortiz Avendaño, de 57 años, fue detenido sin ninguna orden de captura la tarde de este viernes, mientras se mantenía en la emisora, ubicada en León.
LAPRENSA/ Cortesía

Familia alega que la linea editorial de la emisora es apolítica

Según Azucena Cárcamo, esposa de Ortiz, la Policía no le brindó ninguna información sobre la captura. Cárcamo se dedica a la escultura de yeso y tiene el negocio a la par de la Radio.“Nos afecta, él es la cabeza de familia, él es el que nos dirige a toda la familia. Además está enfermo, es hipertenso, nos afecta moralmente”, dijo Cárcamo.

Además: Viaje al León insurrecto, la otra ciudad amurallada. 

Las hijas de Ortiz, solicitaron públicamente la libertad inmediata de Ortiz y también pidieron una explicación a la Policía Orteguista.

“Unos motorizado lanzaron un saco y nos fuimos a mirar, y logramos ver que eran dos escopetas, no sabemos de qué se le acusa, queremos saber todo el proceso”, demandó una de sus hijas. Junto a Ortiz, lograron detener a dos personas más.  Tiempo después, liberaron a uno.

Ortiz aseguró que durante las horas que pasó detenido no sufrió ningún tipo de agresión.

Le Puede Interesar: Dos muertos y más de cien heridos en ataques orteguistas en León y Chinandega. 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: