Los rivenses desafían la represión del régimen orteguista con un tranque en la carretera Panamericana

Los rivenses desafían la represión del régimen orteguista con un tranque en la carretera Panamericana

De acuerdo con un video y fotos publicadas en las redes sociales, los manifestantes llegaron al lugar, colocaron las llantas, y les prendieron fuego. Luego huyeron del lugar.

27/10/2018
En horas de la noche del viernes manifestantes rivenses inventaron una nueva forma de protesta quemando llantas en la carretera e inmediatamente escaparon del lugar. LA PRENSA/ CORTESÍA

A PRENSA/ Captura

Manifestantes opositores rivenses que forman parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco realizaron un tranque fugaz de unos 20 minutos, al quemar varias llantas sobre la carretera Panamericana sur, kilómetro 98, en el sector del puente Gil González.

De acuerdo con un video y fotos publicadas en las redes sociales, los manifestantes llegaron al lugar, colocaron las llantas, y luego le prendieron fuego, mientras grababan un video corto. “26 de octubre, Rivas se levanta nuevamente con tranques, viva Nicaragua libre” detalla el video, de tan sólo 11 segundos.

Le Puede Interesar: Concejal opositor en Rivas que estuvo preso: “Voy a seguir participando en toda protesta pacífica”.

De acuerdo con versiones de miembros de la Unab de Rivas, la rápida protesta fue por la libertad de los presos políticos y para exigir respeto a los líderes religiosos de la iglesia católica.

Los que hicieron la protesta, evitaron ser atrapados por la Policía, y se retiraron del lugar antes que estos llegaran a apagar y quitar las llantas, indicaron las fuentes.

La fugaz protesta es por la libertad de los presos políticos. LA PRENSA/ CORTESÍA

La fugaz protesta en Rivas
es por la libertad de los presos políticos. LA PRENSA/ CORTESÍA

Asedian al corresponsal de Radio Corporación en Rivas

El corresponsal en Rivas de radio Corporación, Carlos Alberto Lacayo Ortega, denunció que fue asediado la noche del viernes y madrugada de este sábado en tres ocasiones, cuando frente a su vivienda ubicada en un barrio de la periferia de la ciudad de Rivas, grupos desconocidos a bordo de camionetas pasaron lanzando morterazos frente a su casa.

Además: Turbas orteguistas asedian a pobladores autoconvocados en Rivas

Lacayo señaló que en manos del gobierno está parar la represión que vive el pueblo de Nicaragua, y pide a las autoridades a respetar la labor de los hombres y mujeres de prensa de Nicaragua, expresó.

Marcha en Rivas cancelada

Ante la presencia policial en las diferentes vías del departamento de Rivas, los miembros de la Unab de Rivas, decidieron cancelar la marcha que habían autoconvocados a través de las redes sociales. Rivas fue uno de los departamentos que tuvo 21 días con un tranque, en el kilómetro 108 de la carretera panamericana sur, en la intersección conocida como El Rosario. También se realizaron marchas y plantones desde el 19 de abril en diferentes partes de la ciudad.

Lea: Tranque en Matagalpa y plantones persisten en Rivas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x