14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Justo Lorente, futbol

El Managua FC en su momento. LAPRENSA/ JADER FLORES

Managua FC busca ingresar a grupo de clubes con mejores rachas de victorias consecutivas

Los Leones Azules pasan un gran momento y el CD Ocotal pretende frenarlo para meterse a la Liguilla

El trámite habitual de las últimas jornadas no aplica al Torneo de Apertura 2018. Por arriba y por abajo, hay mucho por definir y cada desafío tiene su propia historia o interés de por medio, como los duelos de este sábado entre el Managua FC vs. CD Ocotal a las 4:00 p.m., y Juventus FC vs. Chinandega FC a las 7:00 p.m., ambos en el Estadio Nacional.

Los Leones Azules están en palco: líderes (38 puntos) y clasificados a la semifinal. A simple vista parece que no se juegan nada, pero es lo contrario. Los capitalinos son el equipo del momento con ocho victorias consecutivas, la mayor racha de su historia, y si vuelven a ganar se colocarían con la tercera mejor marca de los torneos cortos, solo superados por el Real Estelí con 15 en 2007 y Diriangén con 13 en 2004.

Lea además: Cierre impredecible: Juventus FC y Madriz con teórica ventaja para avanzar a Liguilla

Además, el Managua FC planea terminar en la cima de la etapa regular por primera vez y con el líder de goleo, el brasileño Lucas Dos Santos, quien lleva 13 tantos y parece que se llevará este galardón con sus 10 dianas en ocho partidos.

El Ocotal (15), penúltimo, quiere sumar para mantenerse en la disputa de uno de los cuatro cupos a la Liguilla, donde saldrán los últimos semifinalistas. El panorama no es positivo para los visitantes que necesitan mostrar su mejor versión para trascender.

Por otra parte, el Juventus (20) recibe a Chinandega FC (18) en un choque se visualiza complejo porque los occidentales están buscando zona de Liguilla y vienen golear en sus últimos dos duelos en los cuales ha destacado el colombiano Yeiner Vivas, quien suma 10 tantos, tres menos que Dos Santos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí