14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sub-16 celebra el segundo éxito. LAPRENSA/ CORTESÍA/ UNCAF

Sub-16 derrota a Honduras por primera vez y completa brillante Torneo de Uncaf

El equipo catracho es el único de Uncaf que ha participado de forma consecutiva en los últimos tres mundiales Sub-17

La mejor participación de una Selección de Futbol Sub-16 en un Torneo de Uncaf se alcanzó en la edición finalizada este sábado Guatemala. El conjunto nacional logró la despedida menos imaginada: vencer 2-1 a Honduras, el combinado con los mejores resultados en los últimos cinco años en categorías menores, y cerró con ocho puntos, la mayor cantidad de su historia.

Este torneo sirve para evaluar los procesos de los jugadores que conformarán la Selección Sub-17 para la eliminatoria de la Copa de Mundial de la categoría, en la cual Honduras es la única de la Uncaf que ha participado de forma consecutiva en los últimos tres Mundiales: India 2017, Chile 2015 y Emiratos Árabes Unidos 2013, todos bajo la dirección de José Valladares, quien estuvo esta tarde dirigiendo este partido.

Por eso, el éxito tiene un gran significado para Nicaragua porque indica que se lleva un buen proceso en la captación de jugadores para conformar una generación que puede trascender, tras concretar el primer éxito de una Sub-16 sobre Honduras, tras el empate de 2006 y las derrotas de 2017 (2-1), 2015 (3-0) y 2013 (2-0).

“Estoy muy contento de darle esta alegría a Nicaragua y la verdad esto nos da para buscar como trabajar en nuestra base porque ahí está el futuro. Tenemos que buscar torneos como la Copa Sandino porque desde edades tempranas están compitiendo a nivel nacional y teniendo volumen de entreno”, expuso muy orgulloso Jaime Ruiz, el seleccionador nacional.

Dominaron siempre

Los nacionales siempre estuvieron arriba en el marcador. Se adelantaron con un tanto de tiro libre de Harold Medina. Después los catrachos empataron y Medina marcó el tanto definitivo en una contra orquestada junto Orlando Rizo, quien le dio el pase a gol cuando quedó cara a cara con el portero

“El primer tiempo manejamos bien el partido teniendo buenos conceptos y elaborando jugadas a gol. En el segundo tiempo nos desconcentramos los primeros 20 minutos, pero después ajustamos. El portero fue figura en la segunda mitad porque tuvo tres intervenciones importantes”, explicó Ruiz.

La Sub-16 finalizó con ocho puntos superando los cuatro conseguidos en la edición del 2015, con seis goles marcados, la mayor cifra de su historia, y más seis recibidos quedando por primera vez sin un balance negativo. Además asegura la cuarta plaza de siete selecciones, solo superada por Costa Rica, Panamá y Guatemala.

La buena participación de la Sub-16 no solo es a nivel colectivo, sino en lo individual. Medina terminó como en el sublíder de goleo con cinco tantos, solo superado por el costarricense Manfred Ugalde, quien hizo seis.

Deportes Futbol Total Selección de Futbol Sub-16 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí