Atlético duerme líder a espera del resultado en el Clásico español

Los goles del uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis permitieron al Atlético de Madrid ganar a la Real Sociedad 2-0 y recobrar el pulso por la Liga

Diego Costa. LAPRENSA/EFE

Los goles del uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis permitieron al Atlético de Madrid ganar a la Real Sociedad 2-0 y recobrar el pulso tras el empate en Villarreal y la derrota de “Champions” en Dortmund, con lo que de paso se sitúa líder provisional de la Liga española.

Una acción de depredador de área del zaguero charrúa, tras un mal despeje de Raúl Navas, en la última acción del primer periodo y un magnífico disparo del lateral zurdo de Jaraguá do Sul al cuarto de hora del segundo tiempo, concedieron un triunfo muy importante al equipo de Diego Pablo Simeone.

Era clave después de sufrir en el Signal Iduna Park la derrota más contundente con el técnico argentino en el banquillo y porque se produjo ante un rival que llegaba con la vitola de ser el mejor visitante de la Liga, con tres victorias y un empate en sus desplazamientos.

De esta forma, el Atlético comanda la tabla con un punto más que Barcelona y Espanyol, en una jornada que tendrá su momento estelar este domingo con el Clásico entre el cuadro azulgrana y el Real Madrid.

No obstante, para la lucha por el liderato también hay que tener en cuenta al Alavés, cuarto a dos puntos y que recibirá al Villarreal, y al Sevilla, quinto a tres y que se medirá en el Ramón Sánchez Pizjuán al Huesca.

El Levante prolongó su progresión. Tras sus victorias ante Alavés, en Getafe, y en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, encadenó su cuarto triunfo, en este caso ante otro equipo madrileño, el Leganés, con un tanto de Roger Martí poco antes del cuarto de hora y con otro de Rubén Rochina a poco del final. Mientras tanto, el Athletic y el Valencia empataron a cero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: