14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos Santos (segundo de la izquierda) celebra su gol con sus compañeros. LAPRENSA/ JADER FLORES

Doblete de Lucas Dos Santos mete al Managua FC en lista de clubes con más victorias consecutivas

El delantero brasileño parece el virtual goleador del Torneo de Apertura al llegar a 15 tantos, 12 en los últimos nueve juegos

No hay nadie hasta ahora que detenga al Managua FC y Lucas Dos Santos. El delantero brasileño, líder goleador con 15 y siete partidos al hilo marcando, registró un doblete este sábado que le dio el triunfo 2-0 sobre el CD Ocotal para ampliar a nueve las victorias consecutivas de los Leones Azules, que entran al selecto de grupo de clubes con las mejores rachas ganadoras.

El Real Estelí y Diriangén poseen las marcas de triunfos más amplia en la historia de los torneos cortos (2003-04) con 15 y 13, respectivamente. Los norteños la lograron en el Clausura 2007 y los diriambinos en el Apertura 2004 cuando ganaron todos los partidos de una vuelta en etapa regular, algo que solo ellos han logrado.

Lea: Managua FC revolucionado: récord de éxitos y apunta a dejar huellas en el Apertura

Los capitalinos ganando al Chinandega FC en la última fecha estarían uniéndose al Diriangén como los únicos clubes ganar los nueve duelos de una vuelta en etapa regular. Los diriambinos lo hicieron en la primera vuelta del Apertura 2004 y ahora el Managua FC en la segunda. La racha de 15 victorias del Estelí no lograron esa misma distinción porque comenzó en la Hexagonal del Clausura 2007 y finalizó en la fecha 6 del Apertura 2007.

Con sus dos tantos, 12 en los últimos nueve desafíos, Dos Santos (32 y 64) parece virtual campeón goleador al superar por cinco a Luis Fernando Coronel (Diriangén) y el colombiano Yeiner Vivas (Chinandega FC) y casi asegura al Managua FC finalizar en el primer lugar en la etapa regular, algo que nunca ha hecho en 11 temporadas en la Liga Primera.

Los Leones Azules acumulan 41 puntos, seis encima del Tren del Norte que está obligado a ganar al Diriangén el Clásico Nacional este domingo (3:00 p.m.) para evitar que los capitalinos añadan otro logro a su gran Torneo de Apertura en el cual están imparables.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí