14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Maradiaga, portero del Juventus. LAPRENSA/CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Juventus FC golea al Chinandega FC y asegura boleto a Liguilla junto a Diriangén

Los capitalinos disputarán una eliminatoria al finalizar la etapa regular para clasificarse a la semifinal del Torneo de Apertura

La resistencia del Chinandega FC se prolongó una hora ante un Juventus FC, que ha venido de menos a más en el Torneo de Apertura. Los capitalinos sacaron un triunfo 3-0 para confirmar su crecimiento futbolístico que los llevó asegurar su cupo a la Liguilla y deja al Diriangén a un paso de asegurar su boleto.

Lea:Doblete de Lucas Dos Santos mete al Managua FC en lista de clubes con más victorias consecutivas

Allan Mercado (61), Junior Arteaga (71) y Enmanuel García (82) dieron la victoria a los capitalinos que desplazaron al Diriangén de la tercera posición, pero prácticamente les aseguraron su boleto a la siguiente fase. El Juventus está con 23 puntos, uno más que los diriambinos sacándole cinco y cuatro, respectivamente, al séptimo clasificado que pertenece al Chinandega FC.

Los occidentales (18) ya no alcanzan la posición tres o cuatro, pero si la cinco 0 la seis que pertenecen al Madriz (21) y Ferretti (19), conjuntos que juegan este domingo sus respectivos duelos en los cuales son favoritos para ganar pero de hacerlo ambos solo los somoteños aseguran matemáticamente su clasificación.

Clásico disparejo

El Diriangén llega al Clásico este domingo (3:00 p.m.,) con la imperiosa necesidad de ganar o empatar al Real Estelí para garantizar la plaza tres o cuatro y llegar con ventaja a la Liguilla, que se disputa en la casa del tercer y cuarto clasificado y los ganadores de esa serie avanzan a la semifinal.

Los diriambinos suman 22 puntos están en la cuarta posición con la presión del Madriz (21), que es favorito para ganar a la UNAN (8) esta noche (7:00 p.m.,) en el Estadio Nacional, al igual que el Ferretti (19) sobre Jalapa (16) a las 4:00 p.m. en el mismo escenario.

El delantero Luis Coronel y central Henry Niño, dos jugadores claves, son bajas sensibles del Diriangén. En cambio el Estelí no contará por sanción con Alexis Somarriba, pero cuenta con alternativas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí