Régimen adelanta la decoración navideña en Nicaragua para aparentar normalidad

El régimen de Daniel Ortega empezó la colocación de adornos navideños en la plaza de la Revolución y Avenida Bolívar y está a cargo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel)

Navidad, Daniel Ortega, Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega mandó a poner desde octubre un gigante árbol de Navidad. LAPRENSA/J.FLORES

En su estéril esfuerzo de hacer creer que todo volvió a la normalidad y que se olvide la matanza y secuestros, el régimen de Daniel Ortega anunció el pago del aguinaldo para el 21 de noviembre, nueve días de celebraciones religiosas en el malecón y ha empezado la colocación de adornos navideños.

Esta última movida se desarrolla en la plaza de la Revolución y Avenida Bolívar y está a cargo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), misma que se encargó de armar los llamados árboles de la vida que derribaron los autoconvocados en meses anteriores.

Apoyados de grúas y camiones especiales, los obreros de Enatrel adornan el sector del malecón que desde que Ortega empezó la represión contra su propio pueblo, es poco visitado en el día y ha perdido su vida nocturna.

Adelantaron colocación de adornos

En 2017 la ciudad de Managua se llenó de aires navideños casi a mediados de noviembre, cuando empezaron a ponerse luces, pastores, trineos, árboles y velas en las vías principales; pero para olvidar su baño de sangre, el régimen lo adelantó en este 2018.

El ambiente navideño se mantiene durante todo el mes de diciembre y es hasta enero que desaparece, después del Día de los Reyes Magos.

Los costos de instalación de todos los adornos son asumidos por Enatrel y la factura eléctrica es asumida por la Alcaldía de Managua.

Irrespeto a familia de asesinados

Según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), en el marco de la rebelión cívica se han asesinado a 528 personas. Pero en un acto de irrespeto a las familias el régimen de Daniel Ortega realiza celebraciones.

La última en Managua es: nueve días de celebraciones religiosas en la Plaza de La fe Juan Pablo II (que inician hoy en la Juan Pablo II.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: