14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cadáver de Geovania Pérez López, colado dentro de un ataúd, permaneció en el suelo por carecer el humilde hogar de un mueble para ubicar encima el féretro. LA PRENSA/WaragónR

Mujer es asesinada a golpes por su cónyuge en Madriz

Geovania Pérez López, de 28 años, deja a cuatro niños huérfanos. El cadáver de Pérez quedó tirado en el suelo dentro de la casa donde vivían

En una vivienda de la comunidad El Cacao del municipio de Totogalpa, en Madriz, fue encontrado la tarde de este domingo el cuerpo de Geovania Pérez López, de 28 años, quien presentaba una severa herida en la región de la frente y nariz. Supuestamente, su cónyuge, identificado como Eddy Fuentes, la asesinó.

Según versiones de la Policía Orteguista a cargo de la investigación, y que fue dado a familiares de la víctima, la joven habría sido asesinada por su compañero de vida la noche del sábado, pero fue hasta la tarde de este domingo que pobladores de la comunidad de El Cacao, a 15 kilómetros del poblado del municipio de Totogalpa, hallaron el cadáver dentro de la vivienda.

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Rivas

El femicida, quien se encuentra prófugo de la justicia, originario del municipio de San Sebastián Yalí, zona del departamento de Jinotega, quien al parecer pretendió que Pérez se fuera contra su voluntad a vivir a ese municipio jinotegano y como esta se negara ir con él entonces el victimario le habría asestado un golpe con una tranca en la región de la frente y la nariz causándole la muerte.

Asesinato atroz

La saña con que fue asesinada, quedó reflejada en las paredes de la vivienda que se encontraban salpicadas de sangre de la joven, además el garrote fue hallado dentro de la letrina de la casa que ambos habitaban.

Una pariente de la víctima manifestó que esta sufría desde hace más de seis meses violencia física y psicológica por parte de Fuentes, y a pesar que se realizaron denuncias en la delegación policial del municipio de Totogalpa, en Madriz, las autoridades de esa institución jamás tomaron cartas en el asunto.

En la humilde vivienda en que fue asesinada Geovania Pérez López. LA PRENSA/William Aragón

En el humilde hogar de adobe y teja quedaron cuatro niños huérfanos de su madre asesinada a manos de su padre, quien la misma noche del sábado huyó del lugar en que cometió el acto de femicidio, dejando abandonado a su suerte a los menores que quedaron con el cadáver de su madre tirado en el suelo dentro de la vivienda sin energía.

Lea además: Un hombre asesina a su pareja de un disparo en el abdomen en Matagalpa

Con este hecho ya son cuatro los casos de femicidios ocurridos este año en el departamento de Madriz.

Departamentales Femicidio Madriz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí