14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Alfredo López, del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Real Estelí empata contra Diriangen en el Clásico y Managua FC terminará líder por primera vez

El partido no tuvo mayores sobresaltos ofensivos, más allá de los dos disparos de Luis Manuel Galeano que pegaron en el paral

El paral impidió el triunfo del Real Estelí en el Clásico Nacional este domingo. En duelo de dos caras bien definida en cada tiempo, los diriambinos consiguieron un empate sin goles favorables a sus intereses y condenaron a los norteños a quedar sin el liderato en un torneo corto por primera vez en cuatro años.

Lea: Juventus FC golea al Chinandega FC y asegura boleto a Liguilla junto a Diriangén

Los estelianos llegaron a 37 puntos, cuatro abajo del Managua FC que se confirmó como líder  por primera vez de una etapa regular al faltar una jornada para el final del Torneo de Apertura. El Diriangén (23) quedó en el tercer lugar, el cual debe asegurar en la última fecha para tener ventaja deportiva en la Liguilla, que define dos cupos a semifinal.

Necesitado de un éxito para asegurar posición y subir la moral, el Diriangén realizó un encuentro serio, con mucha personalidad y claridad en el juego. Se organizó en defensa y atacó sin titubear finalizando las acciones ofensivas con disparos lejanos como los de Abner Acuña y Pedrino.

El Tren del Norte estuvo contenido en construcción de futbol. Las líneas no se conectaban como en otras ocasiones y le costó ejecutar acciones continúa de peligro. Sin embargo su respuesta a la propuesta del Diriangén fue más contundente: Luis Manuel Galeano (43) se fabricó espacio en los linderos del área y sacó un potente disparo que se estrelló en el paral.

La segunda parte se reservaron los equipos buscando sorprender en una individualidad o jugada puntual como en la que casi Galeano marca diferencia, pero el remate de cabeza volvió a estrellarse en el paral. El Diriangén intentó desequilibra el juego con Jorge García. El delantero de Masaya buscó sin éxito la forma de hacer daño firmando un empate valioso a los interés diriambinos, pero nefasto para los visitantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí