Real Estelí empata contra Diriangen en el Clásico Naconal

Real Estelí empata contra Diriangen en el Clásico y Managua FC terminará líder por primera vez

El partido no tuvo mayores sobresaltos ofensivos, más allá de los dos disparos de Luis Manuel Galeano que pegaron en el paral

Luis Alfredo López, del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

El paral impidió el triunfo del Real Estelí en el Clásico Nacional este domingo. En duelo de dos caras bien definida en cada tiempo, los diriambinos consiguieron un empate sin goles favorables a sus intereses y condenaron a los norteños a quedar sin el liderato en un torneo corto por primera vez en cuatro años.

Lea: Juventus FC golea al Chinandega FC y asegura boleto a Liguilla junto a Diriangén

Los estelianos llegaron a 37 puntos, cuatro abajo del Managua FC que se confirmó como líder  por primera vez de una etapa regular al faltar una jornada para el final del Torneo de Apertura. El Diriangén (23) quedó en el tercer lugar, el cual debe asegurar en la última fecha para tener ventaja deportiva en la Liguilla, que define dos cupos a semifinal.

Necesitado de un éxito para asegurar posición y subir la moral, el Diriangén realizó un encuentro serio, con mucha personalidad y claridad en el juego. Se organizó en defensa y atacó sin titubear finalizando las acciones ofensivas con disparos lejanos como los de Abner Acuña y Pedrino.

El Tren del Norte estuvo contenido en construcción de futbol. Las líneas no se conectaban como en otras ocasiones y le costó ejecutar acciones continúa de peligro. Sin embargo su respuesta a la propuesta del Diriangén fue más contundente: Luis Manuel Galeano (43) se fabricó espacio en los linderos del área y sacó un potente disparo que se estrelló en el paral.

La segunda parte se reservaron los equipos buscando sorprender en una individualidad o jugada puntual como en la que casi Galeano marca diferencia, pero el remate de cabeza volvió a estrellarse en el paral. El Diriangén intentó desequilibra el juego con Jorge García. El delantero de Masaya buscó sin éxito la forma de hacer daño firmando un empate valioso a los interés diriambinos, pero nefasto para los visitantes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x